Golden State Warriors

    Durant: "Me duele el alma, pero ver ganar a mis hermanos fue como tomar tequila, me dio vida"

    Tras romperse el tendón de Aquiles en el Juego 5, Kevin publicó un sentido mensaje para toda la 'Dub Nation'

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Kevin Durant.

    Imagen Claus Andersen/Getty Images
    Kevin Durant.

    El alero Kevin Durant, de los Golden State Warriors, que se lesionó durante el quinto partido de las Finales de la NBA ante losToronto Raptors, publicó un mensaje Instagram animando a su equipo a ganar el siguiente el viernes en Oakland, y compartiendo su decepción por no poder jugarlo.

    Publicidad

    Los californianos ganaron el partido 106-105 en Toronto a pesar de que Durant se tuvo que retirar en el segundo cuarto al romperse en el tendrón de Aquiles derecho. En los 12 minutos que estuvo en la duela anotó 11 puntos y capturó dos rebotes.

    Con un mensaje en el que se refiere a su club y a sus seguidores como "Dub nation", el alero, de 30 años, no oculta su tristeza por no poder participar en el sexto partido, decisivo igual que el quinto ya que Toronto sigue con ventaja 3-2 y, por tanto, está a una victoria del título.

    "Va a ser impresionante el ruido que va hacer la 'Dub Nation' en el sexto partido. Me duele el alma, no lo puedo negar, pero ver a mis hermanos ganar el partido fue como tomar un tequila, me dio una nueva vida, jajaja",

    Ayer fue el primer partido que jugaba Kevin Durant tras una lesión en un gemelo que le había alejado de las pistas durante más de un mes.

    Los primeros minutos en el Scotiabank Arena dejaron ver a un Durant vital para los Warriors que estaban sobre las cuerdas: 11 puntos y dos rebotes fue su aporte.
    La estrella del equipo californiano reaparecía luego de 33 días de recuperación de una lesión en su gemelo y a 10 minutos del final del segundo cuarto cayó en la duela.
    Sin poderse mover y tocándose la pierna derecha, la cara de Durant era clara: no podía seguir jugando.
    En principio se creyó que se trataba de una recaída de su complicación muscular de hace semanas, pero las cosas resultaron ser mucho peores.
    Quinn Cook y Klay Thompson acudieron a socorrer a KD, quien ya no podía ponerse en pie por sus propios medios.
    Aunque la gran mayoría de la afición de los Raptors festejaba la caída del jugador de los Warriors, el rapero Drake –famoso por sus shows a pie de campo– lo lamentó y lo apoyó.
    Durant fue llevado de inmediato a los vestuarios para que se le realizaran estudios de rigor y poder tener un primer diagnóstico.
    Una vez finalizó el partido se confirmó lo peor: KD sufrió la ruptura del tendón de Aquiles y quedó descartado para el sexto juego.
    Esta lesión la tuvo también Kobe Bryant en el 2013 y solo nueve meses después pudo volver a los campos de basquetbol con los Lakers.
    Se estima que el alero de los Warriors esté de seis a ocho meses por fuera, así que incluso el inicio de la próxima temporada estará al margen. Una dura baja para los californianos.

    1 / 10
    Imagen Vaughn Ridley/Getty Images
    Los primeros minutos en el Scotiabank Arena dejaron ver a un Durant vital para los Warriors que estaban sobre las cuerdas: 11 puntos y dos rebotes fue su aporte.
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US