null: nullpx

Donald Trump también se sube a la polémica entre China y la NBA

El mandatario estadounidense aprovechó para 'golpear' a dos de sus críticos: Kerr y Popovic.
10 Oct 2019 – 11:55 PM EDT

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó al entrenador de los Golden State Warriors, Steve Kerr, y al coach de los San Antonio Spurs, Gregg Popovich, debido a la respuesta que dieron acerca de la sonada controversia que sostiene la NBA con China por estos días.

El mandatario estadounidense, en sus primeros comentarios públicos con respecto a la relación de la NBA con China, criticó a los entrenadores tanto de los Warriors como de los Spurs por su respuesta a las preguntas sobre la polémica.

Trump intervino en el tema el miércoles por la tarde, diciendo que la NBA tiene que "resolver su propia situación" con China mientras criticaba a Kerr y Popovich por "complacer a China".

Kerr, quien ha criticado públicamente a Trump y ha expresado su opinión acerca de varios temas sociales en Estados Unidos, declaró el lunes que no tenía comentarios cuando se le preguntó sobre las consecuencias del tuit del gerente general de los Houston Rockets, Daryl Morey, la semana pasada en el que mostró su apoyo a los manifestantes antigubernamentales en Hong Kong.



Trump criticó ferozmente a Kerr un par de días después, diciendo que el coach tres veces campeón de la NBA "era como un niño pequeño, estaba tan asustado que incluso no estaba respondiendo la pregunta", dijo Trump. "No pudo responder la pregunta, estaba temblando 'Oh, oh, oh, no sé. No sé'. No sabía cómo responder la pregunta y, sin embargo, habla muy mal de Estados Unidos".
Popovich también evitó discutir directamente el tema específico con respecto a las protestas en Hong Kong, aunque elogió al comisionado de la NBA Adam Silver por su postura de apoyo a la libertad de expresión.

"Vi a Popovich, más o menos en lo mismo, pero en realidad no parecía tan asustado", dijo Trump. "Pero hablan mal de Estados Unidos, pero cuando habla de China, no quieren decir nada malo. Pensé que era bastante triste en realidad".

"Observo la forma en que Kerr y Popovich y algunos de los demás estaban complaciendo a China y, sin embargo, parece que a nuestro propio no lo respetan", dijo Trump. "Es como si no lo respetaran. Dije: 'Qué diferencia, ¿no es triste?' Es muy triste. Para mí, es muy triste ".



Atletas que han incursionado en otros deportes

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés