null: nullpx

Por coronavirus la NBA puede jugar sin aficionados

En combate al brote de coronavirus, la Liga previene a los equipos de esa posibilidad.
7 Mar 2020 – 01:27 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La NBA informó a los equipos de que deben prepararse para jugar sin la asistencia de aficionados debido al brote de coronavirus.

Además, la Liga les pidió que identificaran al personal esencial con el que puedan jugar sin aficionados presentes de acuerdo a Shams Charania, de The Athletic.

Entre lo que se informa a las franquicias es que podrían comenzar a realizar “controles de temperatura” en el personal de la liga y de los equipos si es que la situación empeora de acuerdo a Marc Stein de The New York Times.

Ya se había recomendado a los jugadores que no chocaran las palmas con los aficionados, sino sólo tocar puños y que se rehusaran a firmar ciertos artículos como parte de una estrategia a corto plazo en medio del brote y según informó un miembro del equipo médico de un equipo, si algún jugador llega a contraer coronavirus se espera que pierda dos semanas de acción.

Por esta situación del brote a nivel mundial, se afectó la Liga Africana de basketball, una empresa en conjunto de la NBA y la FIBA que iba a comenzar en Senegal el 13 de marzo, se ha pospuesto indefinidamente este martes debido a los temores del COVID-19. Aún no hay fecha de inicio para la competencia de los 12 equipos.

En Italia, todos los eventos deportivos se han ordenado celebrarse a puerta cerrada, al menos hasta el 3 de abril, pues la nación europea se encuentra en alerta frente a los brotes más importantes junto con Irán y China.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:NBAChinaCoronavirusIránLa Liga

Más contenido de tu interés