null: nullpx
Golden State Warriors

¿Cómo? El destino de Kevin Durant en las Finales están en manos de un exfutbolista canadiense

El alero trabaja en su recuperación junto al Rick Celebrini, director de medicina de Golden State Warriors y exfutbolista que llegó a jugar tres temporadas en la MLS y el Mundial Sub-20 con su país.
8 Jun 2019 – 10:34 PM EDT

Finalizado el Juego 4 de las Finales de la NBA, a los Golden State Warriors solo les podrían quedar un máximo de tres partidos este año y en esta serie por el campeonato siguen sin poder contar con Kevin Durant.

El MVP de las dos últimas Finales no ha recibido el alta médica tras lesionarse de su pantorrilla en la serie de semifinales de la Conferencia ante los Houston Rockets. Aunque los Warriors se las arreglaron para ganar el Juego 6 ante los Rockets sin él y, posteriormente, barrieron a los Portland Trail Blazers en las Finales de Oeste, Toronto es un equipo muy fuerte defensivamente y es aquí cuando los vigentes campeones han extrañado a ‘Durantula’.

Steve Kerr, entrenador de Golden State, ha estado dando breves reportes sobre el estado de salud de Durant en las ruedas de prensa, pero finalmente no es él quien pueda decidir si Kevin juega o no.

El encargado de esta crucial decisión sobre Durant es Rick Celebrini, un fisioterapeuta canadiense de 51 años que el pasado verano firmó con los Warriors para encargarse de la medicina del club más poderoso de los últimos años en la NBA.

Lo que pocos saben es que para el momento en que Celebrini se graduó en la universidad en el 92 ya había sido capitán de la selección Sub-20 de fútbol de su país en el Mundial de la categoría, en 1987. En el fútbol se desempeñaba como defensa y jugó tres temporadas con Vancouver en la MLS, pero las continuas lesiones le hicieron retirarse más rápido de lo que esperaba.

Tras la salida de Chelsea Lane. quien dejó el puesto de jefe de medicina del equipo, Kerr habló con Steve Nash, un jugador al que Celebrini ayudó ostensiblemente físicamente y que lo alejó de sus problemas con las lesiones graves desde la temporada 2007, y su compatriota, dos veces MVP de la NBA, recomendó altamente sus servicios.

Así las cosas, Celebrini, que en ese entonces trabajaba esta con los Canucks de la NHL y en los Whitecaps de la MLS, ambos equipos de Vancouver, decidió asumir el reto de llegar a la NBA y de hacerlo con un grupo de figuras con un rango de edad que promedia casi los 30 años de edad.

Con la serie por definir el campeonato en plena recta final, la decisión sobre el regreso de Durant recaerá en el exfutbolista canadiense Celebrini, un hombre que puede resultar decisivo si es que ‘Durantula' finalmente puede jugar ante los Raptors que tras su triunfo en el Juego 4 lideran la serie por el campeonato pir 3-1.

Más contenido de tu interés