null: nullpx
Portland Trail Blazers

Carmelo Anthony carga contra seis equipos "racistas"

El jugador de Portland exigió a seis equipos de la NFL, MLB, NBA y NHL a cambiar de nombre.
8 Jul 2020 – 09:46 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Carmelo Anthony, jugador de los Portland Trail Blazers, criticó a equipos de la NBA, NFL, MLB y NHLque a su parecer deberían cambiar de mote por sus supuestas connotaciones racistas.

'Melo' publicó en Twitter una lista de seis organizaciones que usan motes de tribus indígenas de los Estados Unidos acompañada del mensaje:

"No somos iguales hasta que todas nuestras comunidades lo sean. En apoyo de nuestras comunidades nativas estadounidenses, el uso de motes de nativos debe terminar".


Los Golden State Warriors, Atlanta Braves, Cleveland Indians, Kansas City Chiefs, Chicago Blackhawks y Washington Redskins --éstos últimos los que más han dado de qué hablar en días recientes-- todos hacen referencia a tribus indígenas.

La semana pasada, el equipo de Washington de la NFL se vio forzado a publicar un comunicado tras la presión de patrocinadores para que meditaran cambiar el nombre de Redskins, el cual es ofensivo para cierto sector indígena.

A raíz del asesinato de George Floyd, la normalización del racismo sistémico en los Estados Unidos ha salido a la luz, ya que también manifestantes han derribado estatuas y exigido un trato igualitario para las minorías.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Portland Trail Blazers

Más contenido de tu interés