Mexicanos en el Exterior

    Luis Chávez está “liberado y contento” por irse al futbol de Rusia

    El centrocampista, el primer mexicano que jugará en la liga rusa, contó que tuvo mucha incertidumbre y que su ida se retrasó por el tema de la cláusula.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Jaime Bernal.


    Video Luis Chávez a su salida a Rusia: “Nos vamos a cumplir ese sueño”
    El centrocampista, el primer mexicano que jugará en la liga rusa, contó que tuvo mucha incertidumbre y que su ida se retrasó por el tema de la cláusula.
    2:24 mins

    Luis Chávez, exjugador del Pachuca, aseguró sentirse “liberado y contento” minutos antes de irse rumbo a Rusia para unirse a las filas del Dinamo Moscú.

    El centrocampista, primer mexicano que jugará en la liga rusa, le contó a TUDN que tuvo mucha incertidumbre por su futuro e incluso llegó a pensar que podía quedarse sin equipo.

    Publicidad

    “Se fueron presentando muchas trabas y mucha incertidumbre con lo que iba a pasar conmigo y hasta parecía que me quedaba sin equipo. Yo y mi representante teníamos una idea, la seguimos y trabajamos para lograr ese objetivo”, dijo Chávez al ser cuestionado si dudó que no pudiera darse su salida al futbol de Europa.

    El mexicano también reveló que su salida se demoró más de lo que él quería debido al tema de la cláusula de recisión con el Pachuca, la cual pagó para quedar como agente libre y fichar con el Dinamo Moscú de Rusia como se había reportado.

    “Un poco más liberado y contento, feliz de poder tomar esta decisión. Haberla tomado hace unos días y solamente se retrasó por el tema de la cláusula. Gracias a Dios nos vamos a subir a ese avión para cumplir ese sueño”, dijo a TUDN el mexicano de 27 años de edad.

    Chávez también dijo estar motivado por llegar a Europa y por ser el primer jugador mexicano en llegar en liga rusa.

    “Voy a tratar de hacerlo bien para dejar una buena impresión y más jóvenes y más futbolistas mexicanos puedan ir para allá”, señaló Chávez, quien aconsejó a los más jóvenes “siempre tener claro tus objetivos y luchar por tus sueños”.

    “Me agarra un poco maduro (la ida a Rusia) pues ya no tengo 20 años, obviamente. A todos esos jóvenes les digo que trabajen mucho y que los sueños se pueden lograr”, manifestó.

    Finalmente, cuando le preguntaron si era el día más feliz de su vida, Chávez contestó: “Sí puede ser, ya que me presenten me sentiré más un poco más contento y liberado de esta situación”.

    En alianza con
    civicScienceLogo
    US