null: nullpx
Mundial Rusia 2018

Yerry Mina: de no jugar en el Barcelona a ser el goleador y clasificar a Colombia en el Mundial

El defensa colombiano, quien no ha sumado muchos minutos en la liga española, se convirtió, con el golazo de cabeza ante Senegal, en el máximo rompe redes de la ‘Tricolor’ en la Copa del Mundo de Rusia.
28 Jun 2018 – 1:17 PM EDT

Colombia aseguró su pase a la siguiente ronda en el Mundial de Rusia y Yerry Mina demostró que merece ser tenido más en cuenta por Ernesto Valverde, actual técnico del Barcelona. No solo por su seguridad defensiva, sino por su aporte goleador.

Cuando se suma al ataque y resuelve con soberbios cabezazos, como lo hizo hoy contra Senegal y hace unos días ante Polonia, Mina silencia las críticas de los que aseguran en España que “le falta técnica para salir jugando” o “llega a destiempo en los cortes defensivos”.


El zaguero, nacido en el valle del Cauca, región ubicada al norte de Colombia, ha marcado dos de los cinco goles de su selección en el Mundial de Rusia. Esta marca lo convierte en el máximo artillero de su selección en Rusia. Ni siquiera Falcao o James Rodríguez, los grandes nombres de los ‘Cafeteros’, han logrado lo que hasta ahora ha conseguido el swing colombiano. Porque también para el baile es una figura.

Sin embargo, Mina no la tuvo fácil en el Mundial. Llegó con molestias físicas, pese a sumar alrededor de 500 minutos con el Barcelona, y no estuvo en el primer partido que su país perdió 2-1 ante Japón.


Su ausencia se hizo notar, tras una mala actuación de Davinson Sánchez y Óscar Murillo, los zagueros de aquel encuentro contra los nipones.

No obstante, el DT de la ‘Tricolor’, José Néstor Pékerman, lo colocó en la titular ante Polonia, en un juego en el cual bloqueó al delantero Robert Lewandowski y, con su segunda fortaleza, marcó un gol de cabeza tras jugada colectiva de Juan Fernando Quintero y centre de James Rodríguez.

Y para el enfrentamiento contra Senegal, que definía el futuro de Colombia en la gesta mundialista, se volvió a destacar. Resistió los embates constantes de la fuerza y velocidad de los futbolistas senegaleses y, de nuevo, selló la clasificación de Colombia; sin depender de otros resultados, con un potente remate de cabeza, tras centre de esquina de 'Quinterito'.

Memelogía | El humor en medio de la definición de clasificados a octavos en el grupo H

Loading
Cargando galería


El Barcelona tiene ofertas por Yerry Mina de clubes como Girona, West Ham United, Borussia Dortmund, Liverpool y Juventus. Por ahora, Yerry no habla de su futuro. Espera a Inglaterra o Bélgica para seguir demostrando que es uno de los jugadores revelación del Mundial.

El toque femenino le da una alegría especial al duelo de Colombia y Senegal en el Mundial

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés