null: nullpx
Mundial Rusia 2018

Xhaka y Shaqiri, multados por FIFA

Argentina, Croacia, el DT de Serbia un directivo más también fueron multados.
25 Jun 2018 – 08:09 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Swiss midfielder Xherdan Shaqiri (L) and Swiss midfielder Granit Xhaka celebrate a goal during the FIFA World Cup WC 2018 football qualifier match between Switzerland and Hungary at the St Jakob-Park Stadium on October 7, 2017 in Basel. / AFP PHOTO / Fabrice COFFRINI (Photo credit should read FABRICE COFFRINI/AFP/Getty Images) Crédito: Getty Images

La FIFA hizo públicas las sanciones que ha impuesto a los futbolistas suizos Granit Xhaka, Sherdan Shaqiri y Stephan Lichtsteiner por infringir el artículo 57 por comportamiento antideportivo contrario a los principios del juego limpio en relación con sus polémicos festejos en el juego ante Serbia.

Los primeros dos deberán pagar 10 mil francos suizos (10, 131 dólares), cada uno. Por su parte, Lichtsteiner fue sancionado con la mitad de la cantidad anteriormente citada, por el apoyo público que mostró a estos actos.

Cargando Video...
El mensaje escondido detrás de las celebraciones de Shaqiri y Xhaka en el Serbia vs Suiza


Por otro lado, la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) fue multada con 105.000 francos suizos (106000 usd) y advertida por violación del artículo 67, párrafos 2 y 3 del Código de Disciplina, en consecuencia, a las peleas e insultos en las que sus aficionados se han visto envueltos durante La Copa del Mundo, así como por la negativa de sus jugadores de atender a los medios acabando el partido contra Croacia.

El propio país balcánico deberá pagar 13,000 unidades (13170 usd) de la misma divisa por mal comportamiento de su parcialidad. Mientras que sus vecinos de Serbia perderán 54,000 por las pancartas discriminatorias que su “hinchada” mostró en el duelo ante el combinado nacional de Suiza.

Finalmente, por sus duras críticas al trabajo arbitral correspondiente al duelo de su equipo en la jornada 2, Slavisa Kokeza, Presidente de la Federación de Futbol de Serbia y Mladen Krstaji, DT del equipo nacional, fueron multados con 5 mil francos suizos.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Mundial Rusia 2018Suiza

Más contenido de tu interés