Mundial Rusia 2018

    Uruguay evidenció a Rusia tras ganarle 3-0 y se quedó con la punta del grupo A

    Con anotaciones de Suárez, Laxalt y Cavani, los charrúas tuvieron un claro y tranquilo triunfo ante la selección local.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Andrés Corona Zurita.


    Video La Novela: Uruguay confirma su jerarquía, derrota sin dificultades a Rusia y es líder de grupo
    El conjunto charrúa se notó superior desde el inicio y todo se facilitó tras la expulsión de Igor Smolnikov
    youtubeLogoOutline
    1:04 mins

    Uruguay sacó una gran victoria esta tarde en la Samara Arena por 3-0 ante la local Rusia gracias a anotaciones de Luis Suárez, Diego Laxalt y Edinson Cavani.

    Los charrúas devolvieron a los rusos a su realidad tras un impresionante arranque en su Copa del Mundo; el juego servía para definir qué selección calificaba primera y cuál segunda.

    Publicidad

    Ahora, Uruguay y Rusia esperarán al rival que salga del sector B, muy probable entre Portugal y España.

    El primer gol del partido fue obra de Luis Suárez en un perfecto cobro de tiro libre que venció al arquero Igor Akinfeev; es hasta el momento, el segundo gol del atacante del FC Barcelona en la Copa del Mundo de Rusia.

    La segunda anotación, un tanto fortuita, fue obra de Diego Laxalt quien sacó un potente disparo fuera del área que tocó el pie de Denis Cherishev logrando desviar el balón y decretando el 2-0.

    El 3-0 llegó en el complemento, en tiempo agregado, cuando Edinson Cavani aprovechó un rebote tras un remate de Diego Godín; así, el atacante del PSG conquistó su primera anotación en Rusia 2018 y selló la goleada de 2-0.

    Rusia no tuvo grandes opciones de peligro y por vez primera en la Copa del Mundo sacó a relucir las dudas con las que llegó al torneo.

    Rusia se queda con seis puntos en dicho sector, mientras que Uruguay cerró con nueve unidades, cifra nunca antes conseguida en una fase de grupos para el combinado sudamericano.

    Un marco espectacular tuvo el Samara Arena para recibir a Rusia y Uruguay, quienes definieron el líder del grupo A.
    Igor Akinfeev (C), Ilya Kutepov, Sergey Ignashevich, Fedor Kudriashov, Igor Smolnikov, Denis Cheryshev, Iury Gazinsky, Roman Zabnin, Alexey Miranchuk, Alexander Samedov y Artem Dzyuba fueron los once elegidos por Stanislav Cherchesov.
    Mientras que Óscar Washington Tabárez formó con Fernando Muslera, Diego Godín (C), Sebastián Coates, Martín Cáceres, Rodrigo Bentacur, Nahitan Nández, Lucas Torreira, Matías Vecino, Diego Laxalt, Luis Suárez y Édinson Cavani.
    Los rusos llegaban a este juego de ganarle a Egipto por 3-1, mientras que los uruguayos lo hicieron por la mínima ante Arabia Saudita.
    En los primeros minutos Cavani se enfrascó en una discusión con el árbitro Malang Diedhiou por una falta en la que no amonestó al rival. El senegalés le exigía respeto al delantero.
    Antes de los primeros 10 minutos, Yuti Gazinskiy cometió una falta al borde del área y se fue amonestado. Era una posibilidad clara de gol para los charrúas.
    El encargado de ejecutarla fue Luis Suárez, de pierna derecha, quien aprovechó la mala ubicación de la barrera por Akinfeev.
    Casi a ras de césped entró el balón por el palo del portero ruso, que no alcanzó a llegar para evitar la caída de su arco.
    Segundo festejo del 'Pistolero' en esta Copa del Mundo, tras anotarle a Arabia Saudita en la pasada jornada.
    Se ponía al frente Uruguay muy pronto y los locales no lo podían asimilar.
    En el mediocampo los jugadores celestes plantaban una lucha incesante con sus rivales para ocupar todos los espacios.
    Cheryshev era, quizás, uno de los jugadores que más peligro intentaba llevar al área de Muslera, pero sin una jugada clara.
    La noche se le vino encima a Rusia al minuto 23 cuando Diego Laxalt sacó este remate al arco con potencia.
    Aunque no iba con dirección al arco, Cheryshev desvió su trayectoria y mandó la pelota al fondo del arco de Akinfeev.
    El 2-0 de Uruguay era una realidad y en menos de lo que se hubieran imaginado ya estaban muy cerca de conseguir el liderato del grupo A.
    Celebraban los jugadores de la Celeste, que además estaba llegando a nueve puntos de nueve posibles. Además, fue el sexto autogol en esta Copa del Mundo.
    Las cosas, en vez de mejorar, empeoraron para los locales. Al minuto 36 se fue expulsado Igor Smolnikov por doble amarilla después de golpear a Laxalt.
    Se retiraba con la cabeza gacha. Su expulsión sacó a Cheryshev del partido para que Mario Fernandes pudiera entrar a tapar ese espacio.
    En la segunda mitad, a pesar de tener un hombre menos, Rusia mejoró y fue en busca del descuento pero sus jugadores no conseguían los espacios necesarios.
    En la otra área Cavani se batía con los defensas locales en busca de su primer gol en el Mundial. Sus compañeros lo buscaron con frecuencia.
    La única jugada revisada por el VAR fue un codazo en el rostro, involuntario, de Godín a Dzyuba en el área. Al final no sancionaron nada.
    En el tiempo de adición por fin le llegó el gol a Cavani, quien en un rebote de Akinfeev mandó la pelota a la red.
    Godín, quien fue el que cabeceó previamente, lo acompañó en su desahogo de conseguir su primer gol en la Copa.
    Con el triunfo, Uruguay se quedó con el primer lugar del grupo A con 9 puntos, mientras que Rusia avanza a octavos de final como segunda.

    1 / 24
    Imagen Getty Images
    Un marco espectacular tuvo el Samara Arena para recibir a Rusia y Uruguay, quienes definieron el líder del grupo A.
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US