tudnLogo
    Mundial Rusia 2018

    UEFA celebra el cuarto Mundial seguido para Europa

    El organismo también resaltó que los cuatro semifinalistas fueran del viejo continente.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    UEFA

    Imagen Getty Images
    UEFA

    La UEFA deseó suerte a las selecciones de Francia y Croacia para la final del Mundial que ambas disputarán este domingo en el estadio Luzhniki de Moscú y se mostró "muy feliz de que el trofeo de la Copa del Mundo vuelva a Europa por cuarta vez consecutiva".

    Publicidad

    En un mensaje en su cuenta de Twitter con la etiqueta "Haz orgullosa a Europa", el organismo que preside el esloveno Aleksander Ceferin animó a los finalistas y trasladó su satisfacción por el hecho de que franceses o croatas celebren el título cuatro años después de que Alemania lo hiciera en Brasil 2014.


    Los alemanes derrotaron entonces a la selección de Argentina en el estadio Maracaná de Río de Janeiro con un único tanto de Mario Götze, cuatro años después de que España conquistara su primer título mundial frente a Holanda en Johannesburgo con un gol de Andrés Iniesta.

    En el Mundial anterior jugado en Alemania en 2006 el título fue para Italia tras superar por penaltis a Francia en la final disputada en Berlín y el equipo italiano relevó en el palmarés como campeón a la selección de Brasil, coronada cuatro años antes en el campeonato que Corea y Japón albergaron en 2002.

    El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, presente en Moscú para la final destacó ayer que el desarrollo del Mundial y la presencia de cuatro selecciones europeas en los cuatro primeros puestos "demuestra lo bien que funciona el fútbol europeo".

    Fabien Barthez fue el portero titular durante todo el Mundial. Hoy en día luce muy parecido a como lo hacía hace 20 años.
    Bernard Lama fue arquero suplente durante el Mundial, tuvo un gran paso por el PSG. Ha hecho algunas apariciones en partidos amistosos y como embajador de la FIFA.
    Lionel Charbonnier, fue el tercer arquero francés. Incursionó como técnico, ha sido comentarista y siempre ha estado ligado al fútbol.
    Vincent Candela, con unos kilos menos destrozaba a los rivales desde la defensa del Francia campeón del Mundo, hace 20 años.
    Bixente Lizarazu, tremendo lateral de Francia, tuvo una gran carrera en el Bayern Múnich y hoy en día trabaja como entrenador de las inferiores del equipo bávaro.
    Laurent Blanc fue el bastión en la defensa francesa. Fue técnico del PSG hasta hace poco tiempo y hoy pasa sus días jugando golf y como analista deportivo.
    Marcel Desailly es embajador de la FIFA, hace obras de caridad en África y siempre ha estado muy ligado al fútbol.
    Lilian Thuram, impasable por arriba y por abajo. El defensor central tuvo acercamientos a la política pero sin mucha participación, luego de su retiro forzado por un problema cardiaco.
    Frank Loboeuf nunca se desvinculó del fútbol. Ha sido entrenador juvenil y uno de los más fervientes voceros por ayudar a la niñez en Francia.
    Patrick Vieira, la torre es el técnico del Nice, donde espera pelear la parte media de la tabla e ingresar a alguna copa europea.
    Youri Djorkaeff estuvo activo hasta 2006, cuando se retiró por una lesión jugando para el MetroStars de la MLS.
    Didies Deschamps, el técnico que hoy tiene muy cerca de ganar su segundo Mundial a Francia y de paso ser el tercero en ganarlo como jugador y como técnico.
    'Zizou' tuvo tres temporadas grandiosas con el Real Madrid, tras conseguir su tercera Champions League al hilo, decidió dar un paso al costado.
    Robert Pires siempre ha estado del lado del fútbol. Tras el Mundial del 98 triunfó en España e Inglaterra y luego de su retiro se dedicó a ser comentarista, incluso ayudante de Arsene Wenger en el Arsenal.
    Bernard Diomede triunfó como extremo y hoy es el técnico de las inferiores de la selección de Francia.
    Alain Boghossian ayudó a Raymond Domenech cuando fue técnico galo y hoy es comentarista deportivo.
    Emmanuel Petit, de triunfar en Francia a tener una vida lelna de excesos en Inglaterra. Ha trabajado para la FIFA y para la UEFA, algunas veces ha sido comentarista.
    Christian Karembeu estuvo muy ligado a la FIFA y se le ha visto mucho en los estadios de Rusia y en las entregas de premios.
    Stephane Givarch, de ganar el título Mundial en 1998 a vender piscinas. El ex delantero dedicó su vida al comercio después del retiro.
    Cristophe Dugarry nunca fue un delantero muy escepcional, tuvo sus momentos pero nunca brilló, o no tanto como lo hizo en las radios de Francia donde es todo un rockstar.
    David Trezeguet, ayudó a que su amado River Plate volviera a primera division tras el descenso y luego de eso ha sido comentarista y embajador de la FIFA.
    Thierry Henry es sinónimo de fútbol, tras triunfar en Francia, España e Inglaterra, se dedicó a comentar, pero luego se convirtió en técnico y hoy es asistente de Roberto Martínez en Bélgica.

    1 / 22
    Imagen Aurelien Meunier/Getty Images
    Fabien Barthez fue el portero titular durante todo el Mundial. Hoy en día luce muy parecido a como lo hacía hace 20 años.
    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US