null: nullpx
Mundial Rusia 2018

Túnez ganó luego de 40 años, Panamá que se fue en blanco del Mundial

La selección de CONCACAF no pudo ganar en su debut mundialista y se marchó sin sumar.
28 Jun 2018 – 4:14 PM EDT

Túnez se despidió con una victoria 2-1 de Rusia 2018 ante la selección de Panamá en partido que representó la despedida de ambas de la Copa del Mundo, así como también el último encuentro del Mordovia Arena de Saransk.

El escenario con capacidad para 44.442 espectadores, recibió el último de los cuatro partidos que tenía pautados en el Mundial.

El ‘Bolillo’ Gómez dispuso de cuatro variantes en cancha con relación a las dos primeras presentaciones. La inclusión de Luis Ovalle, Adolfo Machado, Ricardo Ávila y Gabriel Torres, daba cuenta que buscaba más velocidad con el tradicional esquema táctico panameño.


El primer acercamiento serio fue para Túnez, a los seis minutos, cuando Sliti centró para Khazri y no pudo definir. Las dos selecciones se jugaban más que un partido, si bien no tenían posibilidades de avanzar a octavos, el honor tomaba relevancia entre una Panamá nunca había podido ganar en su historia, y un Túnez, que llevaba 40 años sin lograrlo.

Al 19’ un cabezazo de Bedoui exigió al arquero Penedo, que pudo sacar bajo la línea de gol. Al 33’ llegó la primera anotación del partido, J osé Luis Rodríguez pateó a puerta y el balón pegó en Meriah, cambiándole la trayectoria al esférico y la selección centroamericana festejara su segundo gol en el Mundial.

Fue el segundo remate al arco con verdadero peligro por Panamá, el primero había sido un minuto antes con zapatazo del debutante Luis Ovalle para exigir al cancerbero Mathlouthi.


En fotos: Túnez logra histórico triunfo por 2-1 a costa de Panamá

Loading
Cargando galería

Al 39’ una nueva oportunidad para Túnez, Haddadi sirvió desde el costado derecho de la cancha para que Ben Youssef cabeceara desvedado por muy poco.

Dos minutos más tarde sería Khazri, al recibir un balón área dentro del área panameña pero su disparo con el interior del botín terminó en las gradas.

En el inicio del segundo tiempo, al 50', se desarroló una jugada de tres toques en el área panameña en la que Khazri terminó sirviendo a Fakhreddine Ben Youssef, quien no perdonó. El gol de Túnez, representó el gol 2,500 en la historia de las Copas del Mundo.


Tres minutos más tarde se volvería a juntar la dupla del prier tanto para por poco lograr el segundo, la buena intervención de Penedo lo evitó. En la jugada quedó lesionado Rompan Torres, el capitán canalero se retiró en camilla y no volvió.

Al 66’ llegó segundo tanto de Túnez en una jugada que involucró a Bedoui como asistente para Khazri que solo tuvo que empujarla. Merecido gol para el ‘10’ tunecino, el mejor de la cancha por mucho.

Los últimos minutos fueron intensos, con una elección de Panamá volcada al ataque en procura del empate que nunca llegaría y un Túnez que contragolpeaba buscando aumentar la cuenta.


Al final, el 2-1 no se movió del marcador, Panamá se despidió sin triunfos del Mundial y Túnez se fue festejando la victoria con la que rompieron una sequía de 13 partidos sin ganar en mundiales.


RELACIONADOS:Mundial Rusia 2018PanamáTúnez

Más contenido de tu interés