Mundial Rusia 2018

    Tras acabar Rusia 2018, Vladimir Putin le ‘pasa la bolita’ del Mundial a Donald Trump

    El presidente de los Estados Unidos le agradeció el regalo a su homólogo y espera que en 2026 pueda organizar tan buen Mundial como hicieron los rusos

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    El Presidente de Francia, Emmanuel Macron (derecha) y la Presidente de Croacia, Kolinda Grabar Kitarovic (izquierda), durante la premiación de la gran final del Mundial de Rusia 2018.
    El presidente de la FIFA, Gianni Infantino (izquierda) también asistió a la final junto con el Presidente de Rusia, Vladimir Putin (derecha).
    Gianni Infantino (izquierda) presenta el trofeo de la Copa Mundial de Fútbol al Presidente ruso Vladimir Putin (derecha) en la ceremonia de premiación.
    El Presidente de Francia, Emmanuel Macron, entrega el premio al Mejor Jugador Joven del Mundial a su compatriota Kylian Mbappé.
    Emmanuel Macron, Presidente de Francia, entrega un cálido abrazo al futbolista de 19 años Kylian Mbappé, nombrado como Mejor Jugador Joven del Mundial.
    El Presidente de Rusia, Vladimir Putin, entrega el premio Balón de Oro al Mejor Jugador del Mundial al capitán de Croacia, el mediocampista Luka Modric.
    La Presidente de Croacia, Kolinda Grabar Kitarovic, abraza a Luka Modric luego de recibir el trofeo de Balón de Oro del Mundial en la premiación.
    La premiación continuó con la entrega de medallas a los protagonistas de gran final del Mundial de Rusia 2018, donde Francia venció 4-2 a Croacia.
    La lluvia fue protagonista, y el primer paraguas que apareció cubrió únicamente al presidente de Rusia Vladimir Putin. La protesta de Gianni Infantino fue evidente.
    La intensa lluvia en el Estadio Luzhniki hizo de las suyas durante la premiación, donde la Presidente de Croacia, Kolinda Grabar Kitarovic, estuvo desprotegida.
    De forma tardía llegaron los paraguas de refuerzo, que poco ayudaron para cubrir a los mandatarios durante la entrega de medallas a la selección de Francia.
    Finalmente todos los mandatarios y dirigentes del fútbol quedaron mejor cubiertos, ya en el final de la premiación a los futbolistas.
    El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, llevó el trofeo de la Copa Mundial para ser entregado. A su lado (de Izquierda a derecha), Vladimir Putin, Emmanuel Macron y Kolinda Grabar Kitarovic.
    El Presidente de Francia, Emmanuel Macron (izquierda) y la Presidente de Croacia, Kolinda Grabar Kitarovic (derecha), en el palco durante la gran final del Mundial de Rusia 2018.
    Los presidentes de Francia y Croacia estuvieron en el palco acompañados por el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.
    Emmanuel Macron (izquierda), Presidente de Francia, saluda a la gente antes de la final junto al presidente de la FIFA, Gianni Infantino (derecha).
    La Presidente de Croacia, Kolinda Grabar Kitarovic (derecha) con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino (izquierda).
    Los asistentes al palco de honor no tuvieron problema en compartir un saludo con los asistentes al estadio Luzhniki en la final.
    Los aplausos en el palco para los equipos al momento de su salida al campo de juego.
    El Himno de Croacia, cantado en el palco por la presidente Kolinda Grabar Kitarovic (centro) y sus colaboradores.
    Todo listo con los saludos protocolarios en el palco antes del partido.
    La foto de rigor de los presidentes, también acompañados por el ruso Vladimir Putin, abrazado por Kolinda Grabar Kitarovic de Croacia.
    El presidente de la FIFA, Gianni Infantino (izquierda) disfrutó de la final con el presidente ruso Vladimir Putin (derecha) en el palco de honor.
    Los dirigentes del fútbol y mandatarios de Francia, Rusia y Croacia, presenciaron la gran final.
    La felicitación de Gianni Infantino al Presidente de Francia, Emmanuel Macron en uno de los goles de Francia.
    También fue felicitada la Presidente de Croacia Kolinda Grabar Kitarovic en los goles de su equipo.

    1 / 26
    Imagen Getty Images.
    El Presidente de Francia, Emmanuel Macron (derecha) y la Presidente de Croacia, Kolinda Grabar Kitarovic (izquierda), durante la premiación de la gran final del Mundial de Rusia 2018.

    El presidente ruso, Vladímir Putin, le pasó literalmente la pelota a su colega de Estados Unidos, Donald Trump, durante la conferencia de prensa al término de su cumbre en la capital finlandesa. En medio de la comparecencia, Putin le entregó a Trump el balón oficial de la Copa Mundial que terminó el domingo con la victoria de Francia sobre Croacia.

    Putin (d) ofrece a Trump (i) el balón del Mundial durante la rueda de prensa en Helsinki, Finlandia.

    Imagen Alexander Zemlianichenko/AP.
    Putin (d) ofrece a Trump (i) el balón del Mundial durante la rueda de prensa en Helsinki, Finlandia.


    “En lo que se refiere a que la pelota de Siria está en nuestro lado, señor Presidente, usted acaba de decir que hemos organizado exitosamente el Mundial de fútbol. Así que quiero entregarle esta pelota. Ahora, la pelota está de su lado”, dijo Putin, quien respondió así a la frase del secretario del Estado norteamericano, Mike Pompeo, de que la pelota del arreglo en Siria está en el tejado de Rusia.

    El presidente de Rusia, Vladímir Putin, aplaude tras la cosumación de la Copa Mundial Rusia 2018 donde Francia venció 4-2 a Croacia para conseguir su segundo título del máximo torneo de la FIFA.
    El mandatario ruso atestiguó el encuentro en el palco estelar del estadio Luzhnikí de Moscú, donde estuvo acompañado por la plana mayor de la FIFA y sus homólogos de los países finalistas.
    Antes de que comenzara a rodar la pelota para poner en juego el campeonato del mundo, Putin saludó a Emmanuel Macron, presidente de Francia, y a Kolinda Grabar-Kitarovic, la presidente de Croacia.
    Cómo fue una costumbre a lo largo del Mundial 2018, el presidente de la FIFA Gianni Infantino se posicionó enmedio de los dirigentes, y justo a un lado del mandatario ruso con quien compartió algunos comentarios antes del silbatazo inicial, mientras los 'rivales' pasaban segundos de nerviosismo y ansiedad.
    Aunque Francia se puso en ventaja al 18', apenas 10 minutos después Croacia emparejó el marcador con un golazo de Perisic que suscitó la felicitación de Putin a la dirigente croata.
    El medio tiempo fue el momento ideal para inmortalizar en una foto la reunión de mandatarios con motivo de la espectacular Copa del Mundo en Rusia.
    Tras la victoria de Francia 4-2 sobre Croacia, llegó el momento de la premiación y las autoridades bajaron al campo de juego en medio de un ambiente de celebración.
    Putin tomó camino al estrado de los ganadores con la satisfacción que le dejó ser partícipe de uno de los mejores mundiales de la historia.
    Evidentemente Macron era el más contento de todos los presentes mientras Kolinda superó la derrota con resignación y se dedicó a disfrutar el asunto.
    Gianni Infantino le presentó el máximo trofeo del fútbol instantes previos a la entrega oficial para la campeona Francia.
    Putin no se quedó con las ganas y tocó la preciada Copa del Mundo.
    El dirigente ruso fue parte del cómite que la FIFA formó para entregar los reconocimientos a los mejores jugadores del campeonato. Aquí sostiene el Balón de Oro que se llevó Luka Modric.
    El gobernante ruso felicitó al 'crack' croata, el Mejor Jugador de la Copa del Mundo, por su soberbia actuación en la justa de su país.
    Después le dedicó unas palabras de reconocimiento al francés Kylian Mbappé quien se llevó el premio al Jugador Joven del Mundial.
    Los integrantes de la selección balcánica pasaron al entarimado para recibir su medalla de plata como subcampeones del torneo, cuando comenzó una incipiente lluvia en Moscú.
    Rápidamente elementos de seguridad protegieron a Vladímir Putin con un enorme paraguas que se llevó cierto protagonismo en la cumbre del evento.
    Lo curioso fue que el resto de los presidentes estaban mojándose con la lluvia torrencial y nadie pensó en cubrirlos.
    La mirada de Vladímir hacia el presidente francés lo dice todo, pues a Macron poco le importó quedar expuesto al chubasco, ya que estaba gozando la victoria de su nación.
    Varios minutos más tarde, con toda la comitiva bañada, llegaron los demás paraguas para tapar la incesante lluvia que azotó la cancha de Luzhnikí.
    Kolinda Grabar-Kitarović también se mostró despreocupada pese a estar empapada y se deleitó con el singular cierre del evento futbolístico.
    Los dos presidentes de las países finalistas, Francia y Croacia, besaron la Copa del Mundo ante el timido aplauso de Vladímir Putin.
    Acabado el protocolo de premiación, Putin abandonó el terreno de juego escoltado por su seguridad mientras se despedía del público presente en las tribunas.
    Al final, tanto el presidente ruso como el dirigente de la FIFA terminaron con una enorme sonrisa tras la exitosa conclusión de la Copa del Mundo de Rusia 2018.

    1 / 23
    Imagen Getty Images
    El presidente de Rusia, Vladímir Putin, aplaude tras la cosumación de la Copa Mundial Rusia 2018 donde Francia venció 4-2 a Croacia para conseguir su segundo título del máximo torneo de la FIFA.


    En respuesta, Trump le dio las gracias y expresó su confianza en que Estados Unidos, México y Canadá organicen en 2026 una Copa Mundial tan exitosa como la de Rusia. Seguidamente, dijo que le regalaría el balón a su hijo pequeño, Baron, y le lanzó la pelota a su esposa, Melania, que estaba en primera fila. “¡Melania, tómala!”, le dijo Trump entre las risas de los presentes.

    En alianza con
    civicScienceLogo
    US