null: nullpx
Mundial Rusia 2018

Suiza enfrenta a los Ticos buscando la hazaña de quedar primera sobre Brasil

Suiza-Costa Rica: miércoles 27 de junio 2:00 PM ET
27 Jun 2018 – 10:03 PM EDT

El sorpresivamente cerrado Grupo E del Mundial de Rusia 2018 busca a sus dos representantes en la fase de eliminatorias, y Suiza tiene todas las de ganar para avanzar a los octavos de final cuando enfrente a la eliminada Costa Rica en el estadio de Nizhni Nóvgorod.

A Suiza, envuelta en la polémica por las celebraciones políticas de Xherdan Shaqiri y Granit Xhaka en los goles ante Serbia, le basta para clasificar sacar un empate ante los Ticos, que no se juegan nada más que el honor de cerrar el Mundial con una victoria de dignidad.

Pase lo que pase en el Brasil-Serbia, los helvéticos seguirían adelante, e incluso pueden aspirar al primer lugar del grupo si ganan por una mayor diferencia que la Canarinha sobre los balcánicos.

La única amenaza de quedar eliminada es que Costa Rica le gane por dos goles, pues un empate entre brasileños y serbios eliminaría a Suiza.

Mientras, la selección de Costa Rica afronta el partido sin nada que jugarse en lo deportivo, pero sí mucho en lo anímico, ya que cerrar su participación en Rusia con buena imagen es imprescindible para una selección llena de dudas tras su eliminación.

La inesperada derrota ante Serbia en la primera jornada echó por tierra gran parte de las opciones de la Sele para llegar a la siguiente ronda, el objetivo tras su espléndida actuación en Brasil 2014.

Suiza está a un paso de su techo histórico, los cuartos de final que han conseguido tres veces: como anfitriones en 1954, además de en los lejanos Francia 1938 e Italia 1934.

Los precedentes le son favorables a la Nati. En sus dos duelos anteriores contra los Ticos se llevó la victoria -amistosos- y Suiza nunca ha perdido ante una selección de la Concacaf en el Mundial.


En fotos: con motivos diferentes, Suiza y Costa Rica se miden en Nizhny Novgorod

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Mundial Rusia 2018SuizaCosta Rica

Más contenido de tu interés