null: nullpx
Mundial Rusia 2018

Suiza empata 2-2 con Costa Rica y los europeos avanzan como segundos del grupo E

Los suizos se medirán a los suecos en los octavos de final de Rusia 2018.
27 Jun 2018 – 4:15 PM EDT

La selección de Suiza avanzó a los octavos de final luego de empatar 2-2 ante una luchadora Costa Rica que se resistió a marcharse del Mundial sin celebrar gol y los consiguió. Los europeos quedaron segundos del grupo E y se medirán a Suecia por los octavos de final.

Previo al partido, el césped del Nizhni Nóvgorod fue regado en varias ocasiones, lo que adelantaba que la pelota circularía con velocidad.

Costa Rica comenzó el partido de con el cabezazo de Celso Borges y remates de Campell y Bryan, mostrando de netrada cuales eran las intenciones de los costarricenses.

El travesaño le volvió a negar el gol a los ticos a los 10 minutos, ante un remate de 30 metros de Daniel Colindres.

Pasado el cuarto de hora, Suiza comenzó a inquietar el arco de Keylor que tocó el balón por primera vez para despejar con los puños y luego se arrojaría para seguir con la vista un balón que se iría por fuera.

A los 19’, otro remate de media distancia y cruzado, esta vez Oviedo tendría al mismo protagonista, un Yann Somer que era la gran figura del partido en tan solo 20 minutos.

A los 31’ cayó el gol suizo. Un centro al área desde el costado izquierdo para Embolo, que la bajó de cabeza a Blerim Dzemaili, quien le reventara el arco a Keylor Navas con un derechazo.

El delantero convirtió su segundo gol en mundiales y en el quinto suizo en lograrlo en copas diferentes.

El segundo tiempo comenzó el mismo ritmo, Suiza controlando el balón y Costa Rica yendo al frente para igualar.

Al 56’ y en un tiro de esquina llegaría el anisado empate tico gracias a un frentazo de Kendall Waston, quien empujó claramente a su marcador y apareció solo para cabecear y mandarla al fondo de la red.

El gol representó el primer gol de los centroamericanos en el Mundial y el detalle que las 32 selecciones participantes en Rusia 2018 pudieron celebrar al menos una vez.

Con una Costa Rica volcada al ataque y con las brillantes intervenciones de Yann Sommer, el partido seguía abierto.


En fotos: Suiza y Costa Rica dividen los puntos en Nizhny Novgorod

Loading
Cargando galería

Al 88’ volvería el gol y nuevamente para Suiza tomar la ventaja, cuando Keylor Navas no pudo con el derechazo de Josip Drmic.

Con el 2-1 en la pizarra parecía que la victoria sería para suizos. El VAR sería protagonista para invalidar un posible penalti por fuera de lugar.

El gol del descuento y el empate definitivo llegó desde los doce pasos, cuando Bryan Ruíz disparó y el balón pegó en el travesaño y en la nuca del arquero Sommer para que terminara en el fondo de la red.

Con el autogol, terminaba el partido con un 2-2 que despedía a Costa Rica del Mundial y dejaba a una Suiza enfrentado a Suecia en los octavos de final, el 3 de julio en San Petersburgo.


RELACIONADOS:Mundial Rusia 2018SuizaCosta Rica

Más contenido de tu interés