null: nullpx
Mundial Rusia 2018

¡Sueña México, vencer a Alemania no es imposible!: el campeón del mundo perdió con Austria

El campeón de Mundo no pudo derrotar a Austria en duelo amistoso y evidenció una serie de errores en duelo amistoso.
2 Jun 2018 – 3:33 PM EDT

Alemania no pudo vencer a Austria en duelo amistoso y se llevó una dura derrota por 2-1 frente a Austria en partido de preparación rumbo a Rusia 2018.

El campeón del Mundo no tuvo un buen encuentro, jugó a medio gas ante un Austria con el que fue permisivo y al que le dio ciertas ventajas para llegar y probar a Emanuel Neuer, portero que regresó a la titularidad del cuadro de Joachim Löw tras ocho meses de ausencia, luego de una operación del pie izquierdo.


El cuadro teutón se fue pronto al frente con un gol por parte de Mesut Özil a los 11’ minutos, quien aprovechó un error por parte de del portero austriaco y el jugador germano colocó el balón al segundo palo. Austria jugó con intensidad y metió en aprietos al campeón en más de una ocasión, haciendo que Neuer reaccionara de forma magistral y evitando la caída de su arco en la primera mitad.

Pero en la parte complementaria las cosas fueron complicadas para una Alemania irreconocible, con problemas en la parte baja, con defensores imprecisos que otorgaban espacios y que ponían al límite el último sector de la cancha.

A los 53’ minutos tras un tiro de esquina de David Alaba, Martin Hinteregger remató de aire un esférico dejando sin oportunidades a Manuel Neuer con un potente disparo cruzado, a los 53’ minutos el juego se había empatado.

El empate sólo fue el comienzo de un buen fútbol austriaco que evidenció una serie de errores entre los centrales alemanes. Los austriacos comenzaron a ser más dinámicos en la última parte del rectángulo y con un juego de buen toque consiguieron el segundo gol, ahora Alessandro Shöpf redondeó con un remate una gran jugada creada a los 69’ minutos y a pase de Stefan Lainer.

Alemania intentó reaccionar y por momentos se adueñó con la pelota, pero la maquinaria se veía oxidada, sin el brillo de otros encuentros.

El resultado se suma a una serie de resultados negativos que le anteceden, su siguiente compromiso será ante Arabia Saudita el próximo 8 de junio y el debut de Alemania en la Copa del Mundo de Rusia será frente a México el próximo 17 de junio.


RELACIONADOS:Mundial Rusia 2018AlemaniaAustria

Más contenido de tu interés