null: nullpx
Mundial Rusia 2018

Suecia y Corea del Sur debutarán en Rusia con la victoria de México como motivación

Suecia-Corea: Lunes 18 de junio a las 08:00 ET.
17 Jun 2018 – 7:57 PM EDT

Suecia y Corea del Sur debutarán en el Mundial de Rusia en el estadio Nizhni Nóvgorod, sabiendo que son los más débiles del grupo F.

Sin embargo, con la victoria de México sobre Alemania, un triunfo será importante para cualquiera de los dos equipos, si quieren pensar en avanzar a octavos de final.

Los suecos jugarán un partido mundialista tras 12 años de ausencia y lo harán con un equipo joven y sin figuras, pero con un técnico aplicado y muy táctico, que de a poco le devuelve la identidad a la selección.

El propio Jan Andersson, que fue duramente criticado por no convocar a Zlatan Ibrahimovic para el Mundial de Rusia, resaltó la labor hecha por el ex capitán de la Selección sueca, pero señaló que no ha hecho, ni hará parte de este equipo que dispute la Copa del Mundo.

Tras la salida de Zlatan, el juego ofensivo de Suecia entró en crisis. Si bien clasificaron al Mundial dejando por fuera a Italia en al repesca, uno de sus puntos más débiles fue el poder ofensivo. Mientras que el defensivo es su cara fuerte, sobre todo en el juego aéreo.



Berg, en quien están depositadas las esperanzas de gol del equipo sueco, espera tener buena conexión con Forsberg, el elemento más importante de Suecia, y por quien pasan la mayoría de jugadas de cara al arco contrario.

Es el jugador más desequilibrante y Suecia depende de su talento para generar fútbol en la mitad de la cancha. Una tarde inspirada en Rusia aumentará las posibilidades de triunfo, pero si no se haya, como en los amistosos previos que disputó, el equipo pasará penurias.

Por su parte, Corea del Sur intentará mejorar lo hecho en el pasado Mundial de Brasil, donde no pasaron la primera ronda y apenas obtuvieron un punto.


Su entrenador, Shin Tae-yong, sorprendió a todos al exponer la estrategia que usaron para preparar el primer partido mundialista. Según el técnico coreano, en los entrenamientos los jugadores usaron playeras con los nombres de los jugadores intercambiados, con el fin de confundir a los ‘espías’ de las otras selecciones.

Corea tampoco tuvo buenos resultados en los partidos de preparación al igual que Suecia y dependerá del talento de Son Heung-Min, el delantero del Tottenham de Inglaterra en donde es figura.

Ambos equipos no tuvieron buenos resultados en los amistosos previos a la Copa del Mundo, dejando grandes dudas en la zona de ataque. No obstante, una victoria será vital para cualquiera de los dos, para quedar bien ubicado dentro del grupo, y por qué no, soñar con un pase a siguiente ronda.

En fotos: los otros dos rivales del Tri se ven las caras, Corea del Sur y Suecia

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Mundial Rusia 2018SueciaCorea del SurMéxico | Copa de Oro | 2015

Más contenido de tu interés