null: nullpx
Mundial Rusia 2018

Suárez y Cavani, a destapar la garra charrúa ante los árabes

Uruguay-Arabia Saudita: miércoles 20 de junio 11:00 AM EDT
20 Jun 2018 – 12:47 AM EDT

Después de un estreno complicado ante Egipto, donde tuvo que llegar un cabezazo salvador al 89’ de José María Giménez, la selección de Uruguay espera acumular su segunda victoria del Mundial contra la pobre escuadra de Arabia Saudita que debutó recibiendo un 5-0 ante el anfitrión Rusia.

El Uruguay-Arabia Saudita se disputará en la Arena de Rostov donde los sudamericanos podrían asegurar su boleto a los octavos de final, y de paso eliminar al conjunto asiático.

Los pupilos de Óscar Washington Tabárez esperan destapar el poder ofensivo de la garra charrúa comandado por Luis Suárez y Edinson Cavani, que no pudieron romper las redes en el estreno.

El arquero egipcio frustró al menos dos ocasiones a cada uno, siendo un disparo de tiro libre de Cavani el más sorprendente. Mientras el crack del Barcelona no tuvo su mejor día en Ekaterimburgo.

El ataque de la Celeste será una amenaza constante en el arco saudí que, de no salir en un buen día el portero Abdullah Almuaiouf, podría ver otra goleada que muy pronto los dejaría fuera de la justa.

La selección de Arabia intentará cambiar la mala imagen que dejó con su pobre presentación, inspirado en sus atacantes Taiseer Aljassam, Salem Aldawsari y Fahad Almuwallad.

No hay antecedentes mundialistas entre ambos y los recientes dejan mucho mejor parado a los sudamericanos. Su competitividad y espíritu ganador están intactos. Si se lleva un triunfo, encaminará su avance a octavos por tercer Mundial consecutivo.

Si la Celeste se impone, Arabia y Egipto quedarán eliminadas y Uruguay avanzará junto con Rusia, contra quien se disputaría el liderato del Grupo A en la última jornada de esta fase.

Alineaciones probables:

Uruguay: Fernando Muslera; Guillermo Varela, José María Giménez, Diego Godín, Martín Cáceres; Carlos Sánchez, Matías Vecino, Rodrigo Bentancur, Cristian Rodríguez; Luis Súarez y Edinson Cavani.

Arabia Saudita: Mohammed Alowais; Mohammed Alburayk, Osama Hawsawi, Ali Albalihi, Yaseer Alshahrani; Salem Aldawsari, Abdullah Otayf, Salman Alfaraj, Taiseer Aljassam, Yahia Alshehri; Fahad Almuwallad.


En fotos: Uruguay se reporta lista para medirse a Arabia Saudita

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés