null: nullpx
Mundial Rusia 2018

Sobre la hora y con un golazo de Toni Kroos, Alemania resucitó y venció 2-1 a Suecia

El actual campeón del mundo, en un partido dramático, logró una sufrida victoria ante un conjunto sueco, gracias a los tantos de Marco Reus y del genial volante del Real Madrid.
23 Jun 2018 – 4:12 PM EDT

Alemania no podía fallar ante Suecia. Se derrota en la primera fecha contra México obligaba a los campeones de mundo a salir por un triunfo para seguir con esperanzas de avanzar a los octavos de final. Sin embargo, aunque en el papel los germanos lucían como grandes favoritos, el choque ante los suecos fue no apto para cardiacos.

El arranque del partido fue el esperado. Los pupilos de Joachim Löw salieron con la intención de arrasar a su rival, lo cual lograron, pues en menos de cinco minutos ya había creado tres buenas opciones de gol. Sin embargo, los suecos también mostraron sus intenciones y muy temprano, a los 7 minutos, Emil Forsberg, delantero del RB Leipzig, por poco anota tras una buena acción individual.

Y ese arranque de partido fue la constante en toda la primera parte. Con Alemania presionando y manejando la pelota, mientras Suecia aguantaba atrás y salía con punzantes contragolpes. Timo Werner, Thomas Müller y Sebastian Rudy, que tuvo que ser reemplazado por İlkay Gündoğan, contaron con grandes opciones de anotar, pero la mala puntería, sumada a las buenas intervenciones del arquero Robin Olsen, evitaron que eso sucediera.

No obstante, a los 15 minutos, los conducidos por Janne Andersson organizaron un contragolpe que pudo cambiar el rumbo del choque. La extensa corrida de Marcus Berg sirvió para quedar mano a mano frente Manuel Neuer, pero el delantero, que fue empujado claramente por Jerome Boateng, terminó fallando frente al arquero tras la polémica acción que mantuvo con vida a Alemania.

En fotos: Alemania vence en el último suspiro 2-1 a Suecia y sigue viva

Loading
Cargando galería


Pero a la media hora se dio la sorpresa. Un error la salida de Toni Kroos dejó mal parada a la defensa alemana y los suecos dieron el golpe, pues un centro preciso de Viktor Claesson y una definición exquisita de Ola Toivonen sirvieron para poner el 1-0 en el marcador y dar la que era, de momento, la gran sorpresa de Mundial, pues Alemania estaba quedando eliminada.

Para el segundo tiempo, Alemania volvió a entrar con toda. El ingreso de Mario Gómez fue clave, pues el jugador del Stuttgart fue quien asistió a Marco Reus, figura del Borussia Dortmund, quien decretó el empate a un gol con su pierna izquierda a los 50 minutos.

Tras el gol, la presión de los alemanes no se detuvo. Suecia se metió muy atrás y los alemanes llenaron de centros el área rival. Una de las jugadas más claras la tuvo Gomez quien, a los 64 minutos y completamente solo frente al arquero, remató por encima su disparo del arco sueco.

El desespero se adueñó del campeón del mundo, tanto así que Boateng, por doble amarilla, terminó expulsado a los 82 minutos. Sin embargo, en el tiempo de descuento Julian Brandt tuvo en sus pies el gol de la victoria, pero su potente remate se estrelló en el poste derecho de Olsen.

Cuando los alemanes ya empezaban a hacer cuentas para ver cómo harían para clasificar apareció la categoría de Toni Kroos. Con un hermoso cobro de tiro libre, en la que era la última jugada del partido, el volante del Real Madrid marcó una joya de gol, el cual sirvió para resucitar a los alemanes y quitarle la clasificación a México. Ahora, la última fecha será de infarto, pues alemanes, suecos y mexicanos se jugarán la vida en un Grupo F que se definirá el próximo miércoles 27 de junio.


RELACIONADOS:Mundial Rusia 2018AlemaniaSuecia

Más contenido de tu interés