Mundial Rusia 2018

    Sobre la hora y con un golazo de Toni Kroos, Alemania resucitó y venció 2-1 a Suecia

    El actual campeón del mundo, en un partido dramático, logró una sufrida victoria ante un conjunto sueco, gracias a los tantos de Marco Reus y del genial volante del Real Madrid.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN
    Publicado el 23 jun 18 - 03:12 PM CDT. Actualizado el 23 jun 18 - 03:33 PM CDT.


    Video La Novela: Con mucho drama, Alemania gana al 95’ y nada está definido en el grupo F
    El duelo entre europeos mantiene con vida a todos los integrantes del grupo
    youtubeLogoOutline
    0:57 mins

    Alemania no podía fallar ante Suecia. Se derrota en la primera fecha contra México obligaba a los campeones de mundo a salir por un triunfo para seguir con esperanzas de avanzar a los octavos de final. Sin embargo, aunque en el papel los germanos lucían como grandes favoritos, el choque ante los suecos fue no apto para cardiacos.

    El arranque del partido fue el esperado. Los pupilos de Joachim Löw salieron con la intención de arrasar a su rival, lo cual lograron, pues en menos de cinco minutos ya había creado tres buenas opciones de gol. Sin embargo, los suecos también mostraron sus intenciones y muy temprano, a los 7 minutos, Emil Forsberg, delantero del RB Leipzig, por poco anota tras una buena acción individual.

    Publicidad

    Y ese arranque de partido fue la constante en toda la primera parte. Con Alemania presionando y manejando la pelota, mientras Suecia aguantaba atrás y salía con punzantes contragolpes. Timo Werner, Thomas Müller y Sebastian Rudy, que tuvo que ser reemplazado por İlkay Gündoğan, contaron con grandes opciones de anotar, pero la mala puntería, sumada a las buenas intervenciones del arquero Robin Olsen, evitaron que eso sucediera.

    No obstante, a los 15 minutos, los conducidos por Janne Andersson organizaron un contragolpe que pudo cambiar el rumbo del choque. La extensa corrida de Marcus Berg sirvió para quedar mano a mano frente Manuel Neuer, pero el delantero, que fue empujado claramente por Jerome Boateng, terminó fallando frente al arquero tras la polémica acción que mantuvo con vida a Alemania.

    El Estadio Fisht en Sochi fue el escenario para el juego por el Grupo F entre las selecciones de Suecia y Alemania, un recinto que lució pletórico y espectacular para este compromiso de alto voltaje.
    De inmediato Alemania tomó la iniciativa del partido. En la imagen se aprecia al atacante alemán Thomas Müller (13) conduciendo el balón en medio de dos defensores suecos.
    A sabiendas de la urgencia por obtener un resultado positivo, los germanos se lanzaron con el cuchillo entre los dientes desde el comienzo. Aquí la zaga escandinava pasando muchos aprietos.
    Aquí se ven Marco Reus (izq) y Toni Kroos en mediocampo, forcejeando con los suecos por la posesión del balón, algo que se esperaba, pues son dos equipos muy físicos.
    Aquí una jugada muy polémica. Volcado al frente Alemania, Suecia tuvo espacios para contraatacar, y se aprecia a Marcus Berg de Suecia caer en el área tras un contacto con Jerome Boateng (izq).
    El árbitro consideró que el delantero sueco no fue derribado por Boateng y decidió no marcar nada. El portero Manuel Neuer recuperó el balón y rápido lo puso en circulación.
    Alemania no tomó previsiones y en un balón perdido en mediocampo, de Kroos, Suecia sorprendió con un contragolpe que culminó en un gran gol de Ola Toivonen a los 32 minutos de acción. Vaya sorpresa.
    A pesar del gran esfuerzo del defensa Antonio Rüdiger, no pudo evitar la gran definición de Toivonen, ante la salida de Neuer, quien desesperando miraba cómo el balón se anidaba en el fondo de la red.
    Una definición extraordinaria que en ese momento dejaba en muy mal estado a la Mannschaft, que con ese resultado era despedirse prácticamente de la Copa del Mundo. Suecia soñaba con el boleto.
    Pese a que fueron los germanos quienes en la primera parte hicieron el desgaste de buscar el gol con propuesta de juego, fueron los suecos al contraataque los que sacaron la mejor parte.
    En una jugada accidentada y lamentable, el jugador alemán Sebastian Rudy recibió una patada en la cara por un jugador sueco, sin mala intención, pero le impidió seguir. Lo remplazó Ilkay Gündogan.
    Sin quitar el dedo del renglón Alemania salió desde el primer instante del complemento a buscar el empate. Apenas pasaron tres minutos y Marco Reus, de manera fortuita, logró el 1-1 para los germanos.
    De manera fortuita porque impacta el esférico con la rodilla, no le pega bien a la pelota el delantero del Borussia Dortmund pero con eso bastó para que los teutones lograran el ansiado empate.
    Sin embargo ese empate le servía de poco a los germanos, pues es apenas un punto en dos partidos. Por eso el mismo Reus sacó el balón desde el fondo de la portería sueca para reanudar cuanto antes.
    Timo Werner, uno de los más activos por la Mannschaft, aquí desplegando un gran esfuerzo. Eran los momentos de gran desesperación para los campeones vigentes del mundo.
    Intento tras intento los germanos iban aumentando su presión pero también en desesperación porque ese 1-1 parecía lapidario y definitivo. Aquí Mario Gómez fallando a quemarropa ante el arquero Olsen.
    A los 82 minutos, tras una dura falta y ya amonestado, Boateng recibió su segunda tarjeta amarilla, y se ganó la tarjeta roja automática. La noche se le venía a Alemania, con un hombre menos.
    Los suecos también hicieron su esfuerzo por ganar el partido. Aquí una de las pocas que tuvieron en el segundo tiempo, preocupando al guardameta Neuer, pero se salvaron los alemanes.
    La expresión facial y las reacciones corporales de Joachim Low técnico alemán eran más que elocuentes con lo que estaba pasando. El juego llegó al minuto 90 y la tensión y los nervios al alza.
    En el cuarto de los cinco minutos que agregó el arbitro, se dio una falta en los linderos del área sueca. Toni Kroos se combinó con Reus en el cobro de tiro libre, y Sochi enloqueció con el golazo.
    De manera impensable, increíble, inverosímil y contra todo pronóstico, con un hombre menos y en tiempo de reposición, Alemania nunca dejó de pelear y venció 2-1 a Suecia para serguir con esperanzas.

    1 / 21
    Imagen Dean Mouhtaropoulos/Getty Images
    El Estadio Fisht en Sochi fue el escenario para el juego por el Grupo F entre las selecciones de Suecia y Alemania, un recinto que lució pletórico y espectacular para este compromiso de alto voltaje.


    Pero a la media hora se dio la sorpresa. Un error la salida de Toni Kroos dejó mal parada a la defensa alemana y los suecos dieron el golpe, pues un centro preciso de Viktor Claesson y una definición exquisita de Ola Toivonen sirvieron para poner el 1-0 en el marcador y dar la que era, de momento, la gran sorpresa de Mundial, pues Alemania estaba quedando eliminada.

    Para el segundo tiempo, Alemania volvió a entrar con toda. El ingreso de Mario Gómez fue clave, pues el jugador del Stuttgart fue quien asistió a Marco Reus, figura del Borussia Dortmund, quien decretó el empate a un gol con su pierna izquierda a los 50 minutos.

    Tras el gol, la presión de los alemanes no se detuvo. Suecia se metió muy atrás y los alemanes llenaron de centros el área rival. Una de las jugadas más claras la tuvo Gomez quien, a los 64 minutos y completamente solo frente al arquero, remató por encima su disparo del arco sueco.

    Publicidad

    El desespero se adueñó del campeón del mundo, tanto así que Boateng, por doble amarilla, terminó expulsado a los 82 minutos. Sin embargo, en el tiempo de descuento Julian Brandt tuvo en sus pies el gol de la victoria, pero su potente remate se estrelló en el poste derecho de Olsen.

    Cuando los alemanes ya empezaban a hacer cuentas para ver cómo harían para clasificar apareció la categoría de Toni Kroos. Con un hermoso cobro de tiro libre, en la que era la última jugada del partido, el volante del Real Madrid marcó una joya de gol, el cual sirvió para resucitar a los alemanes y quitarle la clasificación a México. Ahora, la última fecha será de infarto, pues alemanes, suecos y mexicanos se jugarán la vida en un Grupo F que se definirá el próximo miércoles 27 de junio.


    Video ¿Y qué pasó con el VAR?
    El encuentro entre Suecia y Alemania, que se fue al descanso con 1-0 a favor de los escandinavos, pudo haber tenido otro gol en el marcador si una dudosa acción de Boateng sobre Berg.
    youtubeLogoOutline
    2:09 mins