Mundial Rusia 2018

    Si el VAR hubiera existido: El Robo de Inglaterra en su propio Mundial

    El fútbol sería otro y tendría una historia muy diferente a la que hoy conocemos si el VAR existiera desde hace varios Mundiales. Aquí te contamos lo que sería.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Omar Carrillo.
    Salvador Román.


    Video Si el VAR hubiera existido: el gol fantasma de la final de Inglaterra 66
    El Video Assistant Referee revolucionará Rusia 2018, pero qué habría pasado de haberse utilizado en las jugadas más polémicas en la historia de las Copas del Mundo.
    youtubeLogoOutline
    1:38 mins

    La final del Mundial de Inglaterra 1966 quedó para el recuerdo por incluir uno de los goles más polémicos en la historia del fútbol y de las Copas del Mundo.

    Geoff Hurst anotó el famoso ‘Gol Fantasma’ con el que Inglaterra se iría al frente en esa final para después coronarse ante su gente.

    Publicidad

    Pero ¿Qué hubiese pasado con el VAR en ese partido? Aquí te lo contamos.

    El Observatorio de Comunicación para Entrenadores de Fútbol presentó, con variables específicas en sus gráficos, la medición hecha con respecto al periodo de enero a junio de 2018 de los técnicos.
    El técnico de Portugal, Fernando Santos, aparece en la lista al tener a su equipo entre los cabezas de serie del Mundial y ser el actual campeón de la Eurocopa.
    Jorge Sampaoli le da de a poco forma a Argentina y espera como cabeza de serie confirmar la superioridad con estrellas como Lionel Messi.
    Arsene Wenger fue semifinalista de la Europa League y disputó la final de la Copa de la Liga en Inglaterra con Arsenal, del que se despidió tras 22 años.
    Jupp Heynckes llevó al Bayern Munich a la semifinal de la Champions, fue campeón de Bundesliga y perdió la final de la Copa Alemana.
    El entrenador de Francia, Didier Deschamps, tiene el reto de llevar a un equipo joven a su mejor expresión y en eliminatorias lo puso de cabeza de serie.
    Leonardo Jardim ha mantenido con Mónaco el segundo lugar de Francia, a pesar de que perdió a varios de los talentos en su nómina.
    El español Roberto Martínez ha logrado que Bélgica sea de nuevo cabeza de serie del Mundial y en los amistosos ha demostrado capacidad de gestión.
    Tite tiene con Brasil el reto y la oportunidad de sacudirse de la mala actuación en 2014 y en los amistosos de 2018 ha mostrado que su equipo tiene buen rodaje.
    El estratega campeón del mundo ha tenido apenas la actividad en los amistosos y con eso Alemania ha consolidado su estilo, a pesar de la salida de hombres importantes en 2014.
    El técnico de Chelsea, Antonio Conte, logró el título de FA Cup y la clasificación a la Europa League del próximo año, aunque cayó en octavos de final esta temporada en Champions.
    José Mourinho se fue en blanco esta temporada pero no por ello su equipo tuvo un mal rendimiento: cayó en la final de FA Cup y en octavos de Champions, pero fue segundo en Premier League.
    El técnico del Tottenham, Mauricio Pochettino, tuvo un paso destacado en Champions pero en octavos cayó sorprendido. Aún así, su equipo disputará de nuevo el gran torneo de Europa.
    Ernesto Valverde quedó en deuda con Barcelona en la Champions League, pero el doblete de Liga y Copa en España lo hacen uno de los destacados.
    El manejo que Julen Lopetegui tiene con la selección de España, que se dio el lujo de golear a Argentina, confirman que es uno de los mejores técnicos del mundo.
    El alemán Jurgen Klopp llevó a Liverpool a soñar con ser el mejor de Europa tras alcanzar la final de Champions League, cuando nadie lo tenía en el presupuesto. Además fue curto en Premier.
    El español Unai Emery ganó doblete ten Francia con PSG y aunque quedó en deuda con la Champions League, la Liga y la Copa lo hacen sobresalir.
    Diego Simeone de nuevo le dio un título internacional al Atlético de Madrid y luego de la mala campaña en Champions League fue campeón en Europa League.
    El estratega de Juventus obtuvo para el club el séptimo título consecutivo en la Serie A y el título en la Copa, galardones que muestra con orgullo Massimiliano Allegri.
    Josep Guardiola se coronó campeón de la Premier League y de la Copa de la Liga con Manchester City, aunque le quedó pendiente la asignatura en la Champions League.
    La reputación de Zinedine Zidane tras ser por tercera vez campeón de Champions League con Real Madrid es la más alta, al convertirse en un histórico de Europa.

    1 / 21
    Imagen Getty Images
    El Observatorio de Comunicación para Entrenadores de Fútbol presentó, con variables específicas en sus gráficos, la medición hecha con respecto al periodo de enero a junio de 2018 de los técnicos.
    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US