null: nullpx
Mundial Rusia 2018

Senegal se suma a las sorpresas del Mundial y vence 2-1 a Polonia

Los africanos dieron la campanada en Moscú y empatan el liderato del grupo H con Japón que venció a Colombia.
19 Jun 2018 – 1:09 PM EDT

El Mundial sigue con las sorpresas y ahora le tocó sufrir a Polonia que perdió 2-1 ante Senegal en partido celebrado en el Otkrytie Arena de Moscú, con un autogol de Thiago Cionek en la primera parte y en el complemento M'Baye Niang por los africanos que vieron como Grzegorz Krychowiak logró el descuento 2-1 sobre el final.

El partido inició con un ritmo muy flojo, con dos selecciones que se estudiaban pero que proponían muy poco para llegar al área contraria.

A los 37 minutos Cionek, el defensor polaco en un intento por despejar el balón le terminó rebotando y le cambió la dirección al arquero Szcesny, que nada pudo hacer en el primer gol.


El segundo tiempo empezó cono era previsible. Con Polonia lanzada al ataque esperando conseguir el gol del empate y Senegal retrasando líneas, regalándole la pelota y espacios a los europeos.

Ante la poca capacidad de poder llegar tocando, los mediocampistas polacos optaron por lanzar balonazos para buscar a Lewandowski, el único hombre en ataque.

El planteamiento del estratega polaco, Nawalka, también le pidió mayor salida a los laterales que terminaron sumándose al ataque, aportando peligro y centros desde las bandas.

Al 60’, M'Baye Niang aprovechó la confusión entre el defensor Bednarek y el arquero Szcesny, definió con un toque con la portería a su merced para el 2-0 de Senegal.

Grzegorz Krychowiak, quien logró con un cabezazo el gol del descuento, del 2-1 dándole esperanzas a Polonia, que buscó desesperadamente el gol del empate sobre el final.

Senegal logró sus primero tres puntos del grupo H y ahora se medirá a Japón mientras que Polonia jugará ante Colombia.


Memelogía | Senegal tumbó a Polonia y así se vivió en los mejores memes

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Mundial Rusia 2018PoloniaSenegal

Más contenido de tu interés