null: nullpx
Mundial Rusia 2018

Se mantiene la tensión en Alemania por polémica foto de Gündogan y Özil

La afición no perdona a los jugadores por una fotografía con el presidente turco, hecho que amenaza el símbolo de la integración en la selección.
10 Jun 2018 – 02:48 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La selección de Alemania vive momentos de tensión a días del arranque de la Copa del Mundo, todo por la foto que se tomaron hace unas semanas Ilkay Gündogan y Mesut Özil con el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.

Dicha imagen ha causado la recriminación de aficionados contra los jugadores, situación que amenaza el símbolo del fútbol alemán que se trata de la integración e inclusión étnica en el país.

La foto con Erdogan, y la entrega de una camiseta de Gündogan con una dedicatoria "a mi presidente", volvió a despertar la polémica acerca de si la opción de los dos por Alemania fue sólo una cuestión oportunista.

Ante toda esta situación, Gündogan ha declarado que se siente muy afectado por todos los ataques que ha recibido, como los silbidos en los últimos partidos amistosos en contra de él.

"Algunas reacciones me afectaron, sobre todo los ataques personales. Estos últimos años hemos hecho mucho por la integración en Alemania. No tenemos sólo en nosotros un lado turco, heredado de nuestros padres y nuestras familias. Nacimos y crecimos en Gelsenkirchen. Es una ciudad con un gran porcentaje de inmigrantes. Por eso me quedé muy sorprendido de escuchar decir que no estábamos integrados y que no queríamos vivir de manera conforme a los valores alemanes", dijo Gündogan tras un entrenamiento.

Por su parte, Özil se ha mantenido en silencio pese a que en varias ocasiones también ha sido cuestionado por no cantar el himno alemán y se refieran a él como un jugador germano-turco mientras que, por ejemplo, nadie se refiere a Khedira como germano-tunecino.

En Alemania se preguntan si este problema podría afectar al combinado de la Die Mannschaft en la Copa del Mundo y así poner en peligro un posible un bicampeonato.

La selección alemana debuta en en la justa mundialista el próximo 1 7 de junio ante México en el estadio Luzhnikí.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Mundial Rusia 2018Alemania

Más contenido de tu interés