null: nullpx
Mundial Rusia 2018

¡Se le apareció el diablo! Panamá es apabullado por Bélgica en debut mundialista

Los Diablos Rojos se confirmaron como uno de los grandes candidatos tras golear a los canaleros
18 Jun 2018 – 12:53 PM EDT

Mientras algunos favoritos como Brasil, Alemania, Argentina o España titubean, Bélgica demostró que es un firme candidato para llevarse el título, luego de masacrar 3-0 a Panamá, estos Diablos Rojos sí dan miedo, apabullan e imponen respeto tras darle una hostil bienvenida al cuadro centroamericano en la historia de las Copas del Mundo.

El cuadro canalero empezó el encuentro nervioso, inconexo, con un error garrafal de Román Torres, quien le retrasó el balón al arquero Jaime Penedo, Eden Hazard interceptó pero no pudo definir. A partir de entonces los dos jugadores panameños involucrados en la jugada se tornaron en los baluartes de su escuadra.

Las tribunas se llenaron de fiesta de Panamá y Bélgica en duelo inédito mundialista

Loading
Cargando galería


El guardameta le desvió un disparo a Dries Mertens al 7’ y le achicó el espacio a Romelu Lukaku al 39’ cuando ya se perfilaba sin marca a la portería. El central estuvo impasable por arriba, fiel a su costumbre, fue un león en la marca, mordió, atosigó y barrió en instantes providenciales. Pero cuando la ‘Marea Roja’ se estaba asentando en el encuentro, vino el desastre.

En cuanto los equipos regresaron del vestidor tras el medio tiempo, Bélgica puso a carburar su maquinaria ofensiva. Tras un doble rechace defensivo, Mertens tomó el esférico de volea para hacer un golazo cruzado a segundo poste. Panamá se lanzó al frente con el corazón en la mano, pero escasa idea, aun así, generó la oportunidad que cambió el partido: balón a profundidad que dejó a Murillo frente al marco, pero le embarró el disparo a Courtois, quien desvió a un costado.

El estadio de Sochi brilló con el protagonismo de las mujeres panameñas

Loading
Cargando galería


A partir de entonces, los centroamericanos se derrumbaron, Lukaku mostró su capacidad depredadora. Primero al 68’ con un centro medido de Kevin de Bruyne que cabeceó cruzado al 69’ y, después, con una escapada en la que ‘bombeó’ el esférico ante la salida de Penedo. Bélgica avanza bien, a paso firme y todavía sin emplearse a fondo.

Memelogía | Bélgica fue superior a Panamá y las burlas se lo recordaron

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Mundial Rusia 2018BélgicaPanamá

Más contenido de tu interés