null: nullpx
Mundial Rusia 2018

Rusia busca asegurar los octavos de final ante un Egipto que recupera a Mohamed Salah

El conjunto local quiere asegurar su pase a la siguiente ronda y no exponerse hasta el duelo con Uruguay, mientras los africanos piensan en mantenerse en la competencia.
19 Jun 2018 – 10:01 PM EDT

Dos momentos diferentes, un mismo objetivo. Rusia y Egipto se verán las caras este martes en la segunda fecha del Grupo A de la Copa del Mundo.

El conjunto local viene de una eufórica victoria y con el ánimo a tope tras golear 5-0 a Arabia Saudita en su presentación en la competencia, mientras que el conjunto africano de una muy sufrida derrota en los minutos finales ante Uruguay, pero con la esperanza de que todo mejore con el debut de Mohamed Salah.

El duelo será en el San Petersburg Stadium y será la primera vez que se dispute en la historia de los Mundiales.


Por supuesto que el conjunto ruso buscará clasificar de una vez a los octavos de final aprovechando el envión de la goleada inaugural. De conseguirlo sería la primera vez que lo consigue desde 1986.

De hecho, desde que juega como Rusia (y no como la URSS) sería la primera ocasión que lo consigue. Además, no gana dos juegos de Copa del Mundo desde esa misma fecha (México 86) no logra dos triunfos en la competencia.

Alan Dzagoev, mediocampista, tiene una lesión en los isquiotibilales de la pierna izquierda y no no está previsto que juegue el martes.

Del otro lado, aunque Héctor Cuper, el técnico, espera contar con Mohamed Salah. No está claro si alineará o no. Aunque todo hace indicar que sí ya que ha participado con normalidad en los recientes entrenamientos de los egipcios.


La esperanza futbolística de todo el país está puesta sobre el delantero del Liverpool y su aportación sería vital porque otra derrota dejaría al representativo sin posibilidades de acceder a la siguiente ronda.

Además buscará su primera victoria en la historia dentro de un Mundial, ya que en sus dos presentaciones anteriores en 1934 y 1990 no lo consiguieron.

La única duda del conjunto de Héctor Cúper es el lateral Ahmed Fathy que tiene alguna molestia física.



Alineaciones probables:

Rusia: Akinféev; Mario Fernandes, Ignashévich, Kutepov, Zhirkov; Zobnin, Gazinski; Samédov, Cheryshev, Golovin; y Smólov

Egipto: El Shenawy; Fathy, Gabr, Hegazy, Abdel Shafy; Elneny, Hamed; Warda, Said, Trezeguet; y Salah.

Árbitro: Enrique Cáceres (PAR).

RELACIONADOS:Mundial Rusia 2018RusiaEgipto

Más contenido de tu interés