null: nullpx
Mundial Rusia 2018

Rusia 2018, ¿el Mundial sin favoritos?

El arranque de la Copa del Mundo ha dejado ver que los equipos grandes no son tan superiores al resto de las selecciones.
17 Jun 2018 – 11:32 PM EDT

Luego de tres días de intensa actividad en la Copa del Mundo 2018, el certamen disputado en tierras rusas ha ofrecido partidos apasionantes que por momentos sostienen un ritmo frenético y gran nivel de juego de los equipos participantes.

Pero más allá de que solo hemos tenido una goleada en ocho partidos, con el festín de 5-0 que los locales se dieron en la inauguración ante la débil Arabia Saudita, el Mundial de Rusia parece reflejar que los favoritos de siempre esta vez no son tan superiores al resto de las selecciones.

Es una realidad, las distancias se han reducido. Combinados llamados a ser solo “invitados” al máximo torneo de fútbol del planeta, han incomodado a escuadras consideradas mucho mejores.

Ejemplo de ello fue apenas el segundo duelo donde Egipto se quedó a minutos de sacarle un empate a la siempre aguerrida Uruguay, y sin tener en el campo a Mohamed Salah, por mucho su mejor hombre. La garra esta vez no fue charrúa. Los Faraones fueron los que apretaron todo el juego y, más de una vez, encendieron la alerta en la zaga sudamericana. Además, el portero Elshenawy sacó todo lo que llegó a su arco, secando a dos monstruos como Suárez y Cavani.

La noche del viernes quizás fuimos testigos del mejor partido de la primera fase. El Portugal-España cumplió con creces y, aunque la Roja exhibió por ratos a las Quinas con su juego de toques, al final Cristiano Ronaldo sacó la casta con un juego extraordinario y opacó la superioridad española.

Por su fútbol de dominio avasallante, el campeón del mundo en 2010 es considerado uno de los tres principales contendientes a ganar el 15 de julio en Luzhnikí, pero entre las pifias de De Gea y el mal manejo de partido ante los lusitanos, hacen dudar de esa condición privilegiada.

Este sábado jugaron otras dos de las selecciones que integran el Top 5 a llevarse el Mundial. Primero, Francia sufrió demasiado para imponerse a Australia en un juego con cierta polémica, donde se tuvo que recurrir al VAR para que los galos abrieran el cero desde los once pasos.

Después Argentina tropezó en el debut mundialista de Islandia, un equipo que revivió el espíritu que encantó al mundo hace dos años en la Eurocopa, y que puede presumir haberse estrenado sin derrota ante el futbolista considerado el mejor de la historia.

Nóminas infinitamente más poderosas con estrellas como Griezmann, Pogba, Mbappé, Messi, Agüero y Di María, no mostraron un nivel superlativo ante los Socceroos y los Vikingos.

Es cierto, falta que este domingo se estrenen las máximas favoritas del torneo: Alemania y Brasil. Die Mannschaft llega como actual campeona del mundo, con un plantel repleto de talento que junta dos generaciones, la de los Özil-Müller y los Draxler-Goretzka, con el timonel Joachim Löw.

Mientras la Canarinha apeló a sus raíces del Jogo Bonito, dirigida por Tite, buscando olvidar el escandaloso 7-1 que lo echó humillado de su Mundial. Brasil va por la sexta con un trabuco comandando por Neymar Jr. escoltado por Marcelo, Alisson, Casemiro, Gabriel Jesus y Coutinho.

Alemanes y brasileños esperan verse las caras en la final de Moscú, eso sí, antes deben cumplir los deberes y avanzar sin problemas en la fase de grupos. Son los más grandes, antagonistas absolutos y siempre protagonistas. El libreto dice que están destinados a bañarse de gloria este verano y demostrar porque son los favoritos, a menos que México y Suiza digan lo contrario.


RELACIONADOS:Mundial Rusia 2018

Más contenido de tu interés