null: nullpx
Mundial Rusia 2018

Revelan encubrimiento de la FIFA en supuestos dopajes de Rusia

El semanario The Mail on Sunday informa que el organismo del futbol sabía de los casos hace 18 meses
24 Jun 2018 – 2:37 PM EDT

Un nuevo escándalo amenaza con cimbrar al balompié mundial, luego de que el semanario británico The Mail on Sunday investigara 155 casos de dopaje en el futbol, 34 de ellos perfectamente documentados, acusando a la FIFA de tener conocimiento pleno del tema desde hace 18 meses y que no hizo nada por corregirlo, al contrario, lo habría encubierto junto al Ministerio de Deportes del país anfitrión del Mundial.


Entre ambos organismos habrían encubierto el dopaje de Ruslan Kambolov, jugador del Rubin Kazán, quien habría dado positivo por dexametasona en el 2015, fue parte de todo el proceso, aunque al final se quedó fuera de la Copa del Mundo. El medio británico informó que la segunda muestra de orina del jugador fue cambiada por la de otro atleta que ya estaba limpia.

El colorido del Mundial, aficionados en Rusia y en todo el mundo, contagiados

Loading
Cargando galería


Como este último, hay 33 casos más documentados de los que FIFA tenía conocimiento y no quiso actuar, algunos de los cuales tendrían que ver con la actual selección rusa. Muchas especulaciones se han ceñido en cuanto al gran inicio del anfitrión en su certamen tras el par de victorias holgadas obtenidas ante Arabia Saudita y Egipto, con un nivel no mostrado en todos los juegos de preparación. Y la pelota se volvió a manchar.


RELACIONADOS:Mundial Rusia 2018Rusia

Más contenido de tu interés