Retiran anuncio que ofrecía hamburguesas a rusas que quedaran embarazadas de futbolistas

    Se alentaba a las mujeres de Rusia a "conseguir los mejores genes" para asegurar el futuro de la selección

    Video Estos videos demuestran el acoso de los fanáticos a las mujeres en el Mundial de Rusia

    Gran polémica causó en los días recientes la publicidad de Burguer King en la que ofrecía hamburguesas de por vida a las mujeres rusas que lograran quedar embarazas de algún futbolista que estuviera participando en la Copa del Mundo, las críticas hicieron que el anuncio fuera retirado y que la cadena ofreciera disculpas.

    Imagen Instagram Burguer King


    El comercial fue lanzado en Vkontakte, una red social rusa similar a Facebook, en la que se alentaba a las mujeres a conseguir “los mejores genes” con la intención de garantizar “el éxito de la selección de Rusia en las próximas generaciones”.

    PUBLICIDAD


    El anuncio fue tildado de machista, de promulgar valores no acordes con la nación, varios grupos feministas protestaron airadamente y la compañía difundió un comunicado en el que aceptaba su error: “Ofrecemos disculpas por el anuncio que hicimos, fue demasiado ofensivo”, ante lo cual decidieron retirarlo de manera definitiva.

    Notas Relacionadas