null: nullpx
Mundial Rusia 2018

¿Quiénes son los candidatos para avanzar a cuartos de final del Mundial de Rusia?

Se terminó la fase de grupos de la Copa del Mundo y ya se conocen los cruces en octavos de final.
29 Jun 2018 – 8:56 PM EDT

Los partidos que se vivirán de ahora en adelante en el Mundial de Rusia serán con tintes de final.
Si bien hay equipos que llegan más fuertes que otros, los cruces quedaron muy equilibrados, tanto por el nivel actual de los equipos, como por la historia y las nóminas que tienen.


Los sudamericanos pasaron de ronda como primeros de su grupo, con puntaje perfecto y sin recibir goles. Su fortaleza está en la defensa, comandada por Diego Godín, y en su delantera, con dos armas letales como Edinson Cavani y Luis Suárez.

Mientras que los portugueses, 'Cristianodependientes', avanzaron a octavos por no tener rivales de peso en el grupo, salvo España. Dejaron en evidencia muchas falencias en la defensa, así como en el ataque y demostró que si Ronaldo no está, el equipo tampoco.

Pronóstico: Uruguay


Si bien Francia no tuvo problemas para avanzar a segunda ronda, mostró cosas preocupantes. Su defensa y su delantera no fueron los mejores. A pesar de que sólo le marcaron un gol y que celebró tres en primera ronda. Pero con jugadores como Griezmann, Mbappe, Pogba, Umtiti y Varane, los resultados se quedan cortos para tan alta nómina.

Por el lado argentino la diferencia no es mucha. Casi se quedan por fuera ante Nigeria en el último partido y las grandes figuras no aparecen. Lionel Messi, perdido en una gran depresión futbolística, puede revivir en octavos y convertirse en el arma más peligrosa de los albicelestes.

Pronóstico: Argentina


La pentacampeona del mundo no está en su mejor momento. Pasó de primera de su grupo, pero el equipo invencible que todos esperaban ver en el Mundial no ha aparecido. Sin embargo, el talento de los sudamericanos siempre está presente y con jugadores como Neymar y Coutinho, será más que suficiente para generar peligro en el equipo rival.

Por su parte, México casi queda eliminado tras perder con Suecia por goleada y a pesar de que había hecho dos muy buenos partidos iniciales, en el último el exceso de confianza y la desconcentración reinaron en el equipo de Juan Carlos Osorio.

Sin embargo, el Tri ha demostrado que tiene talento en todas sus líneas y que no será un rival fácil para Brasil. La velocidad de sus extremos, así como la solidez defensiva, pueden ser la clave para que México le gane a Brasil y llegue al quinto partido.

Pronóstico: Brasil, pero México puede sorprender.


Los europeos se clasificaron primeros de su grupo con puntaje ideal y son uno de los firmes candidatos al título. Además de tener un equipo lleno de estrellas, con jugadores de primera calidad, han sabido engranar todas sus piezas para convertirse en un conjunto que es efectivo, equilibrado y en ocasiones armonioso.

Japón tuvo suerte al ganarle a Colombia en su primer partido y el empate con Senegal le bastó para sumar cuatro puntos y clasificarse por Fair Play. Sin embargo, son un equipo que a pesar de tener un buen juego colectivo, carece del nivel de los belgas. No son tan peligrosos en ataque y dan ventajas en defensa, sobretodo por arriba.

Pronóstico: Bélgica


Los campeones del mundo en 2010 pasaron de panzazo a octavos de final, todo porque han mostrado una de las peores defensas del Mundial, a pesar de tener a Sergio Ramos como el gran bastión. Además, el haber cambiado de técnico durante la Copa del Mundo, parece que caló hondo en el grupo, que todavía no se adapta a las órdenes de Fernando Hierro.

Los locales son uno de los equipos más goleadores del certamen, tienen un gran juego aéreo y fortaleza defensiva. Sin embargo, no han sido tan sólidos como para pensar en que pueden llegar a cuartos de final. El peso de su pobre historia futbolística le puede jugar en contra.

Pronóstico: España


Los balcánicos llegaron a octavos con puntaje perfecto y con un fútbol efectivo y vistoso. Tienen el mejor mediocampo del Mundial y es razón suficiente para ponerlo como candidato serio al título.

Luca Modric e Ivan Rakitic, son los abanderados del equipo y los que generan casi todas las jugadas de gol, además de ser el primer tapón en defensa cuando el rival les ataca. Equipazo.

Mientras tanto, Dinamarca posee gran velocidad, precisión en los pases y una actitud agresiva que siempre lleva al equipo a estar buscando el arco contrario por encima de la posesión. Serán un hueso duro de roer para los croatas.

Pronóstico: Croacia


Los chocolateros demostraron ser un equipo guerrero, sin tanto fútbol virtuoso, sino más agresivos y con vocación ofensiva. Tienen jugadores con gran talento como Xhaka y Xhaqiri, que son las armas más poderosas de los suizos.

Mientras tanto, Suecia, un equipo que no estaba en los planes de nadie para meterse en octavos de final, le hizo un gran partido a Alemania, pero lo terminó perdiendo a último minuto. Además le ganó a México de manera contundente, dejando en claro que su delantera es muy efectiva y que su defensa, más que seria para rechazar las pelotas de peligro. Su gran apuesta es el contragolpe.

Pronóstico: Suecia


Los cafeteros sufrieron más de la cuenta para llegar a octavos de final, a pesar de haber caído en un grupo relativamente fácil. Sin embargo, cerró con dos victorias la primera fase y demostró ser un equipo equilibrado, muy sólido en defensa y peligroso en ataque. Sin embargo, su fortaleza está en las individualidades, Yerry Mina y Juan Fernando Quintero han sido los héroes de Colombia y esperan seguir en esa tónica.

Por el lado de los ingleses, tienen uno de los equipos más veloces del Mundial, además de tener a uno de los delanteros que mejor nivel han demostrado durante la primera fase. Si bien no tuvieron rivales de mucho peso, salvo Bélgica, son un equipo con mucha juventud, experiencia y rapidez para pensar y jugar de contragolpe.

Pronóstico: Partido abierto para cualquiera de los dos.

El anti 11 de la fase de grupos del Mundial de Rusia 2018

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Mundial Rusia 2018México | Copa de Oro | 2015ArgentinaBrasilColombia

Más contenido de tu interés