null: nullpx
Mundial Rusia 2018

¿Quién es Escocia?, el penúltimo rival del Tri de cara a Rusia 2018

El conjunto mexicano se mide por primera vez a los escoceses en su despedida ante su afición en el estadio Azteca.
2 Jun 2018 – 01:39 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Claves para conocer a Escocia, el rival de México en el amistoso premundialista

Loading
Cargando galería

La selección mexicana está lista para brindarle un buen partido a su afición antes de viajar a Europa para enfrentar el Mundial de Rusia 2018.

Escocia es el rival en turno en un encuentro que será histórico, pues será el primero entre estas naciones. Con este duelo México podrá presumir haber jugado al menos una vez con todos los países que pertenecen al Reino Unido (Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte).

Pero, ¿quién es Escocia a nivel futbolístico?

El cuadro escocés quizás no goza de los reflectores y el nivel de sus vecinos, pero muestran garra y competitividad en todas sus líneas y basan gran parte de su estrategia en el juego aéreo y
derroche físico.

Cargando Video...
Crecen las dudas sobre quiénes saldrán de la lista de la Selección Mexicana


En la última eliminatoria acabaron terceros en su grupo, debajo de Inglaterra y Eslovaquia. En la actualidad el combinado del “Ejército de Tartán” (como también se les conoce) busca renovarse para pelear de lleno un boleto para Qatar 2022.

Esta tarde en el estadio Azteca veremos una combinación de jugadores de experiencia para darle soporte al equipo con una mezcla de talento joven que será el recambio generacional tras la justa veraniega.

De la plantilla que viajó a México y que disputó un amistoso ante Perú destacan cuatro nombres, uno de ellos pensando en el líder a futuro y tres veteranos que lo buscan encaminarlo:

Andrew Robertson, el joven defensor del Liverpool es la esperanza del equipo a futuro. A sus 24 años pinta para ser el referente de los escoceses en el próximo ciclo mundialista.

Scott Brown, Steven Naismith y Darren Fletcher son los elementos de experiencia a seguir en el Azteca también.

El primero es un mediocampista de lucha que juega en el Celtic de su país, a sus 32 años ha jugado en tres eliminatorias.

El segundo es un atacante que juega en el Norwich City y se caracteriza por su juego físico. Y el tercero es un mediocampista de sacrificio y con llegada al frente en ocasiones.

Cargando Video...
Asaltan a fanáticos de Escocia en el Metro de la Ciudad de México
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Mundial Rusia 2018EscociaMéxico

Más contenido de tu interés