null: nullpx
Mundial Rusia 2018

¡Que vuelva la ilusión! Lo que necesita Colombia para clasificar a octavos de final del Mundial

Tras eliminar a Polonia en la segunda fecha de la Copa del Mundo en Rusia, los ‘Cafeteros’ dependen de sí mismos para pasar a la siguiente ronda. Empatando ante Senegal dependerían de resultados. Sin embargo, tienen el plus de los goles de diferencia que sacaron en el juego contra la selección europea.
24 Jun 2018 – 04:19 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
KAZAN, RUSSIA - JUNE 24: James Rodriguez of Colombia acknowledges the fans follwing victory after the 2018 FIFA World Cup Russia group H match between Poland and Colombia at Kazan Arena on June 24, 2018 in Kazan, Russia. (Photo by Alex Livesey/Getty Images) Crédito: James Rodríguez celebra el 3-0 sobre Polonia, resultado que los mantiene con vida en el Mundial de Rusia/Getty Images

Luego de un partido brillante ante Polonia, los dirigidos por Pékerman definirán su clasificación en el último juego ante Senegal, selección que empató 2-2 contra Japón a primera hora en un emocionante enfrentamiento.

En la tabla de posiciones va primero Japón, segundo Senegal y tercero Colombia. Los africanos y asiáticos están en lo más alto por un punto de diferencia. Japón venció a Colombia en su debut, mientras que Senegal hizo lo mismo con Polonia.

Cargando Video...
La Novela: Colombia vuelve a la vida en Rusia tras aplastar a Polonia


Sin embargo, los ‘Cafeteros’ tienen un saldo a favor en goles que ninguno de los dos primeros países tiene, gracias a las anotaciones ante Polonia de Yerry Mina, Falcao García y Juan Guillermo Cuadrado.

Así las cosas, Colombia venciendo a Senegal asegura su cupo a octavos de final. Si logra la anhelada victoria deberá esperar el resultado de Japón vs. Polonia para saber si clasifica de primero o segundo. Si Japón vence a Polonia, Colombia clasificaría de segundas.

No obstante, si Colombia empata ante los africanos, la diferencia de gol no serviría si Polonia no vence a Japón. Senegal sumaría cinco puntos, Japón cinco, Colombia cuatro, y adiós Mundial para los de James.

La ‘Tricolor’ no se puede dar el lujo de perder, ya que le dejaría la entrada libre a octavos a Japón, bien si empata o gana. Igualar entonces sería un resultado muy riesgoso. El jueves 28 de junio se conocerá los clasificados. Ambos partidos se jugarán a la misma hora. Ojalá los suramericanos tengan la misma dinámica que en su triunfo ante Polonia.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés