null: nullpx
Mundial Rusia 2018

¡Que vuelva la ilusión! Lo que necesita Colombia para clasificar a octavos de final del Mundial

Tras eliminar a Polonia en la segunda fecha de la Copa del Mundo en Rusia, los ‘Cafeteros’ dependen de sí mismos para pasar a la siguiente ronda. Empatando ante Senegal dependerían de resultados. Sin embargo, tienen el plus de los goles de diferencia que sacaron en el juego contra la selección europea.
24 Jun 2018 – 4:19 PM EDT

Luego de un partido brillante ante Polonia, los dirigidos por Pékerman definirán su clasificación en el último juego ante Senegal, selección que empató 2-2 contra Japón a primera hora en un emocionante enfrentamiento.

En la tabla de posiciones va primero Japón, segundo Senegal y tercero Colombia. Los africanos y asiáticos están en lo más alto por un punto de diferencia. Japón venció a Colombia en su debut, mientras que Senegal hizo lo mismo con Polonia.


Sin embargo, los ‘Cafeteros’ tienen un saldo a favor en goles que ninguno de los dos primeros países tiene, gracias a las anotaciones ante Polonia de Yerry Mina, Falcao García y Juan Guillermo Cuadrado.

Así las cosas, Colombia venciendo a Senegal asegura su cupo a octavos de final. Si logra la anhelada victoria deberá esperar el resultado de Japón vs. Polonia para saber si clasifica de primero o segundo. Si Japón vence a Polonia, Colombia clasificaría de segundas.

No obstante, si Colombia empata ante los africanos, la diferencia de gol no serviría si Polonia no vence a Japón. Senegal sumaría cinco puntos, Japón cinco, Colombia cuatro, y adiós Mundial para los de James.

La ‘Tricolor’ no se puede dar el lujo de perder, ya que le dejaría la entrada libre a octavos a Japón, bien si empata o gana. Igualar entonces sería un resultado muy riesgoso. El jueves 28 de junio se conocerá los clasificados. Ambos partidos se jugarán a la misma hora. Ojalá los suramericanos tengan la misma dinámica que en su triunfo ante Polonia.

La marea amarilla en Kazán brilló con las fanáticas colombianas

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés