Mundial Rusia 2018

    Que no se repita la trágica historia de Rumania del 98 en el Tri del 2018

    Hace 20 años Rumania era uno de los candidatos al título en el Mundial de Francia, se confiaron y desde entonces no juegan una Copa del Mundo.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    Se hace difícil olvidar la tremenda Selección de Rumania que brilló en 1994 y llegó con fuerza al Mundial de Francia en 1998.

    Publicidad

    Jugadores de la talla de Gheorghe Hagi, Dan Petrescu, Gheorghe Popescu, Viorel Moldovan, entre otros cracks de una generación de oro del fútbol rumano, tuvieron un inicio muy similar al que tuvo el Tri en este Mundial de Rusia, pero terminaron de la peor manera.

    En la primera fecha le ganaron 1-0 a Colombia, en la segunda vencieron, nada más y nada menos, que a Inglaterra, con David Beckham y Michael Owen como estrellas. Sin embargo, el exceso de confianza y la falta de disciplina en la concentración rumana les hizo sufrir un traspiés ante Túnez en la última fecha, salvando un empate a último minuto.

    Tras ganar sus dos primeros partidos (Tal y como lo hizo México en este Mundial) los rumanos decidieron pintarse el pelo de rubio. Los 22 jugadores se decoloraron la cabeza y así salieron ante Túnez en el último partido del grupo y perdieron la oportunidad de llegar a octavos con puntaje perfecto.

    México, tal y como lo hizo Rumania hace 20 años, levantó el pie del acelerador tras sus dos primeros triunfos, dejó de preocuparse por el rival y se dedicó a soltar las presiones que genera un Mundial. Y casualmente se empezaron a ver cabezas rubias dentro del equipo nacional. Primero fue 'Tecatito' y ahora 'Chicharito' y Layún.

    Ante Croacia, por octavos de final, los rumanos jugaron un partido regular. Con Hagi y Popescu como líderes del equipo del este europeo, lo único que brilló fueron sus cabelleras rubias, porque el fútbol lo controló el equipo balcánico de principio a fin.

    Publicidad

    Esa fue la última vez que se vio a un equipo rumano en un Mundial. Once jugadores rubios, que a la distancia parecían ser el mismo, pecaron de confianza y terminaron su historia mundialista muy pronto.



    Ojalá que la suavidad con que se está manejando la concentración en el Tri, no altere el juego del equipo en el partido más importante para México en los últimos años. Y que esa 'confianza' que aparenta tener el equipo que dirige Juan Carlos Osorio, se convierta en fortaleza y credibilidad dentro de la cancha.

    A Rumania se le subió la fama, el triunfalismo y el color rubio a la cabeza, que no le pase lo mismo al Tri, o será un adiós desteñido, como las cabezas de los jugadores mexicanos que cambiaron el look.

    La nueva imagen de Javier 'Chicharito' Hernández y de Miguel Layún fue llamativa en el reconocimiento de cancha en el estadio Arena Samara, donde México enfrentará a Brasil en octavos de final.
    La llegada del equipo, con el cielo en un día soleado, vio el cabello teñido de 'Chicharito'.
    Sin duda, incluso entre sus compañeros, el nuevo color de cabello de Layún y Hernández resulta algo curioso.
    Algunos quisieron verlo y tocarlo de cerca para ver el nuevo 'look' de ambos jugadores.
    Sin embargo, eso no distrajo del todo al equipo que llegó a Samara para su duelo contra Brasil en octavos de final de Rusia 2018.
    Así empezaron los trabajo con intensidad en el escenario en el que el 'Tri' busca hacer historia.
    La preparación es intensa contra un rival que no solo es favorito en esta serie sino en general en la búsqueda por el título.
    Hirving Lozano es uno de los elemento de México que se ha agrandado en el Mundial y que ya dio la sorpresa contra Alemania.
    Tanto Hernández como Layún también sobresalieron contra Alemania y por eso, no solo por su cabello, quieren brillar.
    El trabajo colectivo con el balón es uno de los puntos claves a trabajar para tener dominio del juego de octavos.
    Los integrantes del equipo mexicano lucen optimistas con lo que puedan hacer, todo basado en entrenamiento hasta hoy.
    Oribe Peralta tiene buenos recuerdos de la final de Juegos Olímpicos en 2012 contra Brasil, cuando anotó doblete para ser campeón y ganador de la medalla dorada.
    Juan Carlos Osorio sigue muy de cerca la disposición de sus jugadores y su estrategia contra Brasil será clave para inclinar los octavos de final.
    Su mensaje anímico y mental ha llegado muy bien al grupo y por eso contra Brasil espera clasificar al anhelado quinto partido.
    La ejecución de los ejercicios durante la práctica sirven como repeticiones de movimientos con los que Osorio espera reducir a Brasil a su mínima expresión.
    Andrés Guardado será uno de los elementos claves en este esquema con su juego de ida y vuelta.
    Los hermanos Dos Santos, de poca actividad en Brasil, aún esperan su oportunidad para darle un respaldo al equipo.
    Es así, como en medio de la nueva imagen de algunos jugadores y la buena disposición del equipo, México se prepara para su duelo contra Brasil en el estadio Arena Samara por octavos de final.

    1 / 18
    Imagen Imago
    La nueva imagen de Javier 'Chicharito' Hernández y de Miguel Layún fue llamativa en el reconocimiento de cancha en el estadio Arena Samara, donde México enfrentará a Brasil en octavos de final.
    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US