null: nullpx
Mundial Rusia 2018

Qué confesión: figura de Serbia afirmó que “si no fuera futbolista sería criminal o boxeador"

Se trata de Aleksandar Mitrovic, el delantero serbio que ahora mismo milita en el Fulham de la Premier League de Inglaterra.
27 Jun 2018 – 9:01 AM EDT

Aleksandar Mitrovic comenzó su camino a la cumbre en la Eurocopa sub 19 de 2013, en la que fue elegido el Mejor Jugador del Torneo con Serbia, y meses después se convirtió en el fichaje más caro (5.813.615 de dólares) de la historia del Anderlecht.

Estando en Bélgica ganó la Liga 2013-14 y fue el máximo goleador en la temporada 2014-15 antes de fichar por el Newcastle a cambio de 16 millones de dólares. Pero sí hay algo, más allá de sus goles, que destaca en el fútbol del serbio es su carácter fuerte y eso se pudo ver en Inglaterra, pues recibió su primera amarilla en la Premier en apenas 16 segundos y fue expulsado en su debut en casa.

"Mi padre reconoce que si no hubiera sido futbolista sería boxeador o criminal", dijo Mitrovic en una nota que publica el diario Marca.

Eso mismo hizo que Mitrovic, que e n 72 partidos con el Newcastle sumara casi tantas tarjetas (ocho amarillas y dos rojas) como goles (17) anotados, no fuera un constante titular con las ‘Urracas’.

Por esa razón, luego de ser el máximo goleador de Serbia en las Eliminatorias al Mundial con seis goles, tenía todo listo para regresar al Anderlecht, pero su fichaje se frustró el último día del mercado invernal.

El Fulham, equipo que dirige Slaviša Jokanović, al que Mitrovic admiraba cuando era recogepelotas en el Partizan, le rescató en calidad de cedido. "Quería prepararse para el Mundial y nos hemos ayudado mutuamente. Ha tenido un gran rendimiento (12 goles en 20 partidos) y ha sido importante en el ascenso a la Premier", le dijo el entrenador a Marca.

Durante el Mundial de Rusia 2018, Mitrovic marcó en la derrota por 2-1 con Suiza y es el jugador que más veces ha rematado con la cabeza (7) del torneo, promete ser un peligro constate para Brasil.


RELACIONADOS:Mundial Rusia 2018

Más contenido de tu interés