null: nullpx
Mundial Rusia 2018

Por sus gestos obscenos, Maradona perdería su cargo como embajador de la FIFA y un suculento ingreso

Según algunos medios, el exfutbolista ya fue dado de baja como embajador de la FIFA tras su papelón en Argentina-Nigeria. Eso le quitaría un ingreso de 13.000 dólares por aparición. La FIFA no emitió ningún comunicado.
29 Jun 2018 – 4:59 PM EDT

Diego Maradona fue el rey del fútbol y, desde siempre, también es el rey de los exabruptos. El exfutbolista argentino volvió a ser noticia en todo el globo por su lamentable actuación en el partido entre Argentina y Nigeria. Festejo inentendible, gestos obscenos, insultos, pintadas de dedo; el show de Maradona incluyó de todo, hasta una descompensación que luego no pasó de ser un susto.

Esa performance estaría a punto, según algunos medios, de hacerle perder su título de embajador de la FIFA y los nada despreciables ingresos que acarrea: 13.000 dólares por aparición, según afirma Sport Bible. Casi como una estrella de rock.

La FIFA por el momento no emitió un comunicado oficial al respecto, pero varios medios aseguran que al 'Diez' se le retiraron los privilegios. Por ahora, solo hubo un tirón de orejas público, mediante el director de Competiciones de la FIFA, Colin Smith.

“Maradona es uno de los mayores jugadores del mundo y forma parte de estos programas de leyendas. Sabemos lo que ocurrió y esperamos que todos los ex jugadores, jugadores y aficionados se comporten de forma respetuosa”, precisó Smith.

¿Habrá sido solo una amarilla o se viene la roja directa?

RELACIONADOS:Mundial Rusia 2018ArgentinaDiego Maradona

Más contenido de tu interés