null: nullpx
Mundial Rusia 2018

Polonia y su ‘killer’ Lewandowski debuta ante la enigmática Senegal

Polonia-Senegal: Martes 19 de junio 11:00 AM EDT
18 Jun 2018 – 09:29 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La selección de Polonia y su espectacular goleador Robert Lewandowski se presenta en Rusia enfrentando a la siempre intrigante Senegal con Sadio Mané del Liverpool como máxima figura.

El choque entre las Águilas Blancas y los Leones de Teranga será en el estadio del Spartak Moscú.

Segundo duelo del Grupo H, tendrá como protagonista a la estrella del Bayern Munich ‘Lewy’, un portento de delantero por el que se pelea media Europa, que increíblemente apenas jugará su primer Mundial con casi 30 años de edad.

El conjunto polaco se aferra al gran momento de Lewandowski, autor de tres tantos en los dos últimos amistosos y 16 goles en la eliminatoria europea, lo que nadie ha logrado en la historia.

Enfrente aguarda una selección senegalesa que regresa a la competición 16 años después de su única participación, en Corea-Japón 2002, donde tuvo un debut que sorprendió al planeta.

No solo derrotó a la entonces campeona Francia en su primer juego, sino que un gol de oro frustró el sueño de llegar a las semifinales de una Copa del Mundo. El capitán de aquella selección es ahora el dueño del timón, Aliou Cissé, con 42 años, el entrenador más joven de este Mundial y ha dispuesto un equipo a imagen y semejanza de aquél, en el que ningún futbolista juega en Senegal.

La estrella del equipo africano es Sadio Mané, avalado por su magnífica temporada con el Liverpool, lo que lo convierte en una gran amenaza. También la velocidad de Idrissa Gueye y de Keita Balde.

Polonia jugará su octavo Mundial, con dos participaciones logrando el tercer lugar en Alemania 74 y España 82. Siempre que los polacos suman en su juego debut, superan la fase de grupos.

El Lewandowski vs. Mané será un choque de pistoleros que sacará chispas en esta Copa Mundial.

Alineaciones probables

Polonia: Wojciech Szczesny; Maciej Rebus, Michal Pazdan, Jan Bednarek, Lukasz Piszczek; Kamil Grosicki, Jacek Goralski, Grzegorz Krychowiak, Jakub Blaszczykowski, Piotr Zielinski; Robert Lewandowski.

Senegal: Khadim Ndiaye; Lamine Gassama, Kara Mbodji, Kalidou Koulibaly, Youssouf Sabaly; Pape Alioune Ndiaye, Cheikhou Kouyaté, Idrissa Gana Gueye; Keita Baldé, M’Baye Niang, Sadio Mané.


Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Mundial Rusia 2018PoloniaSenegal

Más contenido de tu interés