null: nullpx
Mundial Rusia 2018

“Podemos tomar revancha”, Pekerman no baja los brazos

El DT de Colombia aceptó que no tenían presupuestada una derrota ante Japón.
19 Jun 2018 – 12:09 PM EDT

José Néstor Pekerman, entrenador de la Selección Colombia, se sinceró al admitir que, gracias a la derrota ante Japón, el margen de error es muy corto para su equipo, "veníamos a por otra cosa. Veníamos a por un triunfo; el partido se prepara para jugar once contra once. Perder un jugador tan importante a los tres minutos no es fácil. En la primera parte se pudo sobrevivir, marcar un gol y lograr el empate. Pero en la segunda Japón pudo acomodarse a la situación y se llevó el triunfo", señaló.

La expulsión de su volante de marca de mayor jerarquía, Carlos Sánchez, condicionó el juego, por lo que tuvo que modificar el cuadro y sacrificar a Juan Cuadrado a cambio de mantener el orden defensivo, “Japón, aún ganando tenía el balón. Quise incomodarle pero en su campo, no desde la defensa. Colombia tenía poder de ataque pero estábamos descompensados en la parte de atrás. Por eso retiré a Cuadrado. Pudimos lograr el empate y ese tramo fue lo mejor de Colombia, cuando demostró que podía empatar tal y como hizo”, agregó el timonel de los cafeteros.

El siguiente partido para la Selección Colombia será el domingo ante Polonia, donde una derrota podría terminar con sus esperanzas de clasificar a la siguiente ronda.

Más contenido de tu interés