Mundial Rusia 2018

    Pese a las presiones, Joachim Löw cumpliría contrato con Alemania hasta el 2022

    El entrenador tiene convenio vigente por cuatro años más, pidió unos días para analizar su continuidad, aunque todo indica que estará en Catar

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    Video Las duras críticas de la prensa de Alemania, tras la eliminación del Mundial
    Los medios de comunicación alemanes expresaron de forma severa la salida de su país de la Copa del Mundo en Rusia, luego de la sorpresiva derrota 2-0 ante Corea del Sur. Aquí los titulares.
    youtubeLogoOutline
    0:35 mins

    El seleccionador alemán, Joachim Löw, continuará en su cargo pese a la eliminación en la fase de grupos de Rusia 2018, según informaciones de varios medios de comunicación alemanes. El timonel tiene contrato con la Federación Alemana de Fútbol (DFB) hasta 2022 y el presidente de la misma, Reinhard Grindel, le había expresado su respaldo inmediatamente después de la eliminación.

    KAZAN, RUSSIA - JUNE 27: Joachim Loew, head coach of Germany walks over the field after loosing the 2018 FIFA World Cup Russia group F match between Korea Republic and Germany at Kazan Arena on June 27, 2018 in Kazan, Russia. (Photo by Alexander Hassenstein/Getty Images, )

    Imagen Getty Images
    KAZAN, RUSSIA - JUNE 27: Joachim Loew, head coach of Germany walks over the field after loosing the 2018 FIFA World Cup Russia group F match between Korea Republic and Germany at Kazan Arena on June 27, 2018 in Kazan, Russia. (Photo by Alexander Hassenstein/Getty Images, )


    Grindel dijo en su momento que antes del Mundial se había renovado el contrato de Löw a partir de la convicción de que era la persona indicada para emprender una renovación que, al margen de lo que ocurriera en Rusia, debía empezar en todo caso tras el Mundial.


    1 / 78


    Löw asumió el cargo en 2006 como sucesor de Jürgen Klinsmann de quien había sido segundo entrenador. En la Eurocopa 2008 Alemania llegó a la final, que perdió con España, en el campeonato del mundo de Sudáfrica 2010 fue tercero, y en Brasil 2014 conquistó el título del mundo. Además, estuvo en semifinales en la Eurocopa 2012 y en la Eurocopa 2016.

    En el Kazan Arena el ambiente era inmejorable. Miles de espectadores e pusieron cita allí para vivir un juego decisivo.
    Quien estuvo entre ellos fue Jerome Boateng, jugador que se fue expulsado ante Suecia en los últimos minutos.
    Cho Hyun-woo, Lee Yong, Yun Young-sun, Kim Young-gwon, Hong Chul, Jung Woo-young, Jang Hyun-soo, Lee Jae-sung, Moon Seon-min, Koo Ja-Cheol y Son Heung-min fueron los titulares surcoreanos.
    Mientras que los alemanes lo hicieron con Manuel Neuer, Joshua Kimmich, Niklas Süle, Mats Hummels, Jonas Hector, Sami Khedira, Leon Goretzka, Toni Kroos, Mesut Özil, Marco Reus y Timo Werner.
    Las cuentas eran claras, ambos tenían que ganar para seguir soñando en una clasificación y luego esperar un triunfo de México sobre Suecia. Corea había periddo sus dos partidos y Alemania llegaba de ganarle a los suecos.
    Con Kroos como el comandannte en la mitad del campo, Alemania controló la posesión pero Corea tuvo la más clara de gol.
    Luego de un centro desde la banda izquierda, Son por poco llega a conectar la pelota ante la salida de Neuer.
    Sin duda, el del Tottenham era el hombre más peligroso en el área de los actuales campeones del mundo.
    Para los europeos, quizás la más clara del primer tiempo estuvo con Hummels que pisó el área y en una jugada individual se ganó un espacio para rematar. El portero detuvo.
    Recién comenzando el segundo tiempo, Goretzka conectó este cabezazo en el área pero el portero logró rechazar la pelota al tiro de esquina.
    Alemania seguió acercándose y tuvo el gol otra vez pero en el pie derecho de Werner que se fue por muy poco.
    La vía aérea se mantuvo para los alemanes y en el minuto 67 fue Mario Gómez el que estuvo muy cerca de poner el primero del partido. Luego, le falló a esta pelota en el área chica.
    Son volvió a acercarse a unos 15 minutos del final con un remate de pierna derecha que se escapó por el costado derecho del arco de Neuer.
    Joachim Low no lo podía creer. Pasaban los minutos y su equipo no encontraba el gol. Se quedaban fuera del Mundial.
    Por arriba volvieron a llegar con Gómez y Hummles. El portero atajó el primero y el segundo se fue por encima.
    Cho Hyun-woo ya era figura de los surcoreanos, que se aferraban a buscar sus primeros tres puntos.
    Cuando las emociones estaban en su punto más alto y se creía que Alemania llegaba al gol, apareció Kim Young-Gwon para quitarles la ilusión.
    El árbitro tuvo que revisar el VAR por posible fuera de juego, pero quien dio el último toque fue Kroos y dejó habilitado al jugador.
    Primer gol para el delantero del Guangzhou Evergrande en esta Copa del Mundo.
    Otra vez en el tiempo de reposición, Corea consiguió el 2-0 y esta vez por intermedio de Son que aprovechó que Neuer estaba fuera del arco y solo tuvo que empujar la pelota.
    Segunda anotación del jugador del Tottenham en esta Copa, una buena forma de despedirse.
    Por su parte, a pesar de que el árbitro adicionó unos minutos más –de los seis que ya había puesto–, Alemania no pudo encontrar por lo menos el descuento.
    Se despide el campeón del mundo en primera ronda, como sucedió con España en Brasil 2014. Primera vez que le sucede en la historia a los teutones.

    1 / 23
    Imagen Getty Images
    En el Kazan Arena el ambiente era inmejorable. Miles de espectadores e pusieron cita allí para vivir un juego decisivo.


    Tras la eliminación en Rusia, Löw dijo que necesitaba tiempo para tomar una decisión con respecto a su futuro. Aunque en los medios de comunicación ha habido duras críticas, ninguna personalidad destacada del fútbol alemán ha pedido su dimisión, lo que, de confirmarse las noticias que circulan, podría ser uno de los factores que lo motivaran a continuar en su cargo.

    En alianza con
    civicScienceLogo
    US