null: nullpx
Mundial Rusia 2018

Perú pierde 1-0 con Francia y se convierte en la primera selección latina eliminada de Rusia

Un solitario de Kylian Mbappé le dio la calificación a octavos de final a la seleccón gala; los incas se quedaron con cero unidades.
21 Jun 2018 – 12:53 PM EDT

La ilusión se acabó para la selección peruana luego de perder 1-0 con Francia en la segunda ronda de la fase de grupos gracias a una anotación de Kylian Mbappé a mediados del primer tiempo.

Nuevamente Perú demostró buen fútbol y gallardía, pero al igual que sucedió frente a Dinamarca, la falta de pegada lo condenó a quedar eliminada de la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Los incas se quedaron con cero unidades, mientras que Francia llegó a seis y está calificada a los octavos de final del Mundial; el empate de Australia y Dinamarca deja a ambas selecciones en la lucha por el otro ticket que da acceso a la siguiente fase.

Francia demostró que a medio gas es capaz de ir tranquilo en el Mundial. Una de las grandes favoritas de Rusia pegó cuando debía, jugó a un nivel aceptable a ciertos momentos demostrando que, al menos en individualidades, tiene una selección sumamente poderosa.

Hoy Paolo Guerrero volvió al once de Gareca, sin embargo, el histórico atacante peruano tuvo pocas oportunidades de cara al arco de Hugo Lloris; Deschamps también movió a sus piezas colocando a Olivier Giroud como titular en ligar de Ousmane Dembélé.

El gol llegó por una atinada jugada ofensiva de Olivier Giroud que Kylian Mbappé se encargó de finiquitar, logrando así, convertiese en el futbolista francés más joven en anotar en un Mundial.

El jugador del París Saint-Germain vulneró la portería defendida por Pedro Gallese tras un balón rechazado por Alberto Rodríguez luego de un disparo de Olivier Giroud.

Había avisado previamente Francia en un par de ocasiones, una de cabeza de Raphael Varane a saque de un córner que se fue ligeramente desviado y otra de Antoine Griezmann que detuvo bien Gallese.

Como en el primer duelo contra Dinamarca, Perú llevó el peso del partido ante la subcampeona de Europa, tuvo más posesión del balón pero le faltó puntería de cara a la portería.

Paolo Guerrero dispuso de la mejor ocasión peruana en una buena jugada de Christian Cueva, pero el meta francés Hugo Lloris, que cumplió 100 partidos como internacional, detuvo su disparo.

En el segundo tiempo, el juego se mantuvo en la misma tónica; Perú tenía la pelota y controlaba el balón; sin embargo, Francia tenía el partido en sus manos pues los contragolpes llevaban mucho veneno para aumentar el marcador.

Fue Perú la más cercana a empatar el partido gracias a un espectacular disparo de Pedro Aquino que se estrelló en el travesaño de Hugo Lloris.

Con el pasar de los minutos, Perú se desesperaba sabiendo que necesitaba, al menos, empatar para seguir con vida en Rusia 2018.

Los peruanos no encontraron la llave que abría el cerrojo francés y se terminaron de quedar con las ganas de sumar alguna unidad y de gritar un gol. Será en su tercera y última oportunidad contra la selección de Australia donde podría al fin convertir alguna anotación y poder conquistar su primer triunfo de Rusia.

Francia buscará la perfección en su grupo midiéndose a Dinamarca en un partido interesantísimo del sector C.

En fotos: Francia venció a Perú, lo eliminó y clasificó a octavos de final de Rusia 2018

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Mundial Rusia 2018PerúFrancia

Más contenido de tu interés