Mundial Rusia 2018

    Perú cierra su participación en Rusia con una digna victoria de 2-0 sobre Australia

    André Carrillo y Paolo Guerrero fueron los anotadores del encuentro en el que los peruanos marcaron su primer gol en esta justa.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN
    Publicado el 26 jun 18 - 10:58 AM CDT. Actualizado el 26 jun 18 - 11:12 AM CDT.


    Video La Novela: Perú vence a Australia y se despide de Rusia cobijado por su espectacular afición
    El cuadro inca sumó tres unidades y se despidió del Mundial luego de 36 años en los que no estuvo presente.
    youtubeLogoOutline
    1:05 mins

    Perú lavó el alma el día de su despedida del Mundial de Rusia en una función de nostalgia en la que Paolo Guerrero, que tantas instancias recorrió para regatear un castigo por dopaje, inventó la jugada para el gol de André Carrillo y firmó el suyo para vencer por 0-2 a Australia en Sochi.

    El de este martes fue un partido que Australia necesitaba 'ganar o ganar' para postular su candidatura desde el Grupo C para los octavos de final, y los de Ricardo Gareca encararon como una final para marcharse con una victoria y algunos goles.

    Publicidad

    El primer gol de Perú en su regreso a un Mundial tras una ausencia de 36 años fue una joya y partió del símbolo del ataque peruano, Paolo Guerrero, quien a los 34 años dice que no piensa en abandonar la Blanquirroja porque cree tener aún mucho para dar.

    Y es verdad. A la contra se citó con dos de sus custodios en el callejón izquierdo y de reojo vio la llegada al otro costado de André Carrillo. El extremo derecho vio llegar el centro y sin que cayese el balón lo clavó en el fondo de la red de Mathew Ryan.

    Con la ventaja, cambio de planes. Los de Ricardo Gareca se atrincheraron alrededor de la puerta de Pedro Gallese y pasaron a jugar con la necesidad de un rival que necesitaba 'ganar o ganar' para estar más cerca de la clasificación.

    Los de Bert Van Marwijk lo intentaron todo, corrieron como si no hubiera mañana pero hoy Guerrero, el ariete del Flamengo, no estaba para que le aguaran la despedida de Rusia.

    Transcurrían 50 minutos cuando Christian Cueva se descolgó por la banda derecha, arrastró marcas y sirvió el balón para que el número nueve pusiera la guinda al encuentro.

    Tras tanta presión vana parecía que Perú podía clavar banderillas en algún contragolpe.

    Guerrero quiso devolverle la gentileza a Cueva, cabalgaban casi solitarios rumbo a la puerta de Ryan, pero el pase del ariete desde la izquierda al centro, superó al jugador del Sao Paulo y en el rebote, otro jinete que venía de atrás, Paolo Hurtado, tuvo la mala fortuna de estrellar el balón en el vertical.

    La selección de Gareca se fue además con música y como héroes fueron ovacionados por unos 35.000 peruanos 36 años y 4 días después de aquél 22 de junio de 1982 en el estadio Riazor de La Coruña en el que fueron goleados 5-1 por Polonia.

    Perú derrotó 2-0 a Australia y se despidió en el tercer lugar del grupo C, dejando sin opciones del paso a octavos de final a su rival de turno y sacudiéndose de la falta de gol de otros juegos.
    Australia tuvo la intención de dar la pelea en los primeros minutos, con la idea de que una victoria propia y una derrota de Dinamarca contra Francia le daba la clasificación.
    Sin embargo, un pase de Paolo Guerrero a André Carrillo terminó con un remate cruzado y un golazo al minuto 18 del primer tiempo.
    Carrillo ha sido uno de los más destacados de Perú en el Mundial y ese tanto es un premio al juego mostrado en el torneo.
    Además fue el gol que rompió la sequía de 36 años en los que los peruanos esperaron para volver a cantar un tanto en un Mundial y de volver a celebrar un triunfo después de 40 años.
    Australia mantuvo la intensidad pero sin ser efectivo ante un Perú que supo contener las arremetidas.
    El primer tiempo terminó con la tranquilidad para Perú, que para la segunda etapa tuvo la salida de Yoshimar Yotún por Pedro Aquino.
    En apenas cinco minutos del segundo tiempo, Paolo Guerrero anotó el 2-0 de media vuelta que no pudo evitar la defensa australiana.
    El gol del capitán peruano, que jugó tras la polémica por su sanción de dopaje, se convirtió en a motivación que casi que cerró el duelo de forma temprana.
    A pesar de que a los ocho minutos de juego entró Tim Cahill por Australia, no hubo casi que ninguna reacción de los oceánicos.
    La impotencia de Australia durante el juego fue la respuesta a un juego de los peruanos lleno de capacidad.
    El argentino Ricardo Gareca es el tercer técnico de esta nacionalidad en despedirse del torneo, pero en su último partido demostró su capacidad para planear este triunfo.
    Los peruanos incluso tuvieron las mejores opciones para marcar de nuevo en medio de los contragolpes, pero no fueron eficaces.
    Tin Cahill se quedó con las ganas de marcar en su cuarto mundial consecutivo, con lo que hubiera igualado a Pelé y Miroslav Klose.
    La frustración de Australia tras su derrota al menos encontró un alivio por el empate de Francia y Dinamarca, con lo que ni siquiera una victoria le hubiera servido. Quedó de colero.
    Perú se va de Rusia 2018 con una victoria 2-0 contra Australia pero lo hace en medio de la celebración y el comienzo de una nueva ilusión a futuro, en medio de la eliminación.

    1 / 16
    Imagen Getty Images
    Perú derrotó 2-0 a Australia y se despidió en el tercer lugar del grupo C, dejando sin opciones del paso a octavos de final a su rival de turno y sacudiéndose de la falta de gol de otros juegos.
    En alianza con
    civicScienceLogo