null: nullpx
Mundial Rusia 2018

Perú buscará el milagro mundialista ante Francia para quedar con vida en el grupo C

Francia-Perú: Jueves 21 de junio a las 11:00 ET
20 Jun 2018 – 7:39 PM EDT

Francia y Perú cerrarán la segunda fecha del grupo C en el Central Stadium de Ekaterimburgo con dos realidades muy distintas.

Los galos no están tranquilos, a pesar de ganarle a Australia en la primera fecha, una victoria los dejará dentro de los 16 mejores de la Copa del Mundo pero el fútbol mostrado en su debut dejó grandes dudas.

En frente tendrán a una Selección que jugará con la necesidad de obtener al menos un punto para seguir con posibilidades de avanzar. Una derrota será el adiós de Perú tras 36 largos años de espera para regresar a un Mundial.

Las falencias que mostró Francia en su primer partido son la gran preocupación de Didier Deschamps, que podría incluir a varios jugadores de experiencia en el once inicial, como Giroud y Matuidi.

Por el lado de los sudamericanos, se espera la presencia de Paolo Guerrero desde el inicio, ya que tendrá que poner a sus mejores hombres en el ataque para evitar lo que le sucedió ante Dinamarca.

Estos dos países nunca se han enfrentado en partidos oficiales, la única referencia histórica data de 1982, antes del Mundial de España, que casualmente fue la última que Perú disputó. En ese entonces se enfrentaron en un amistoso en Paris que ganaron los peruanos por 1 a 0.

En fotos: el agridulce regreso de Perú a un Mundial 36 años después ante Dinamarca

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Mundial Rusia 2018PerúFrancia

Más contenido de tu interés