null: nullpx
Mundial Rusia 2018

Peligran las selecciones campeonas del mundo en Rusia 2018

Hasta el momento quedan dos selecciones que presumen un Mundial en sus vitrinas: Francia e Inglaterra. La posibilidad de ver una final entre equipos primerizos es cada vez mayor.
6 Jul 2018 – 4:58 PM EDT

Desde hace rato que Rusia 2018 es un torneo con resultados muy alejados de las expectativas. Las potencias del balompié quedaron eliminadas, en su mayoría, en instancias que nadie imaginó. La rebelión de los más débiles fue, y ha sido, un éxito.

Alemania, Argentina, España, Uruguay y ahora Brasil. Todos tienen en común la dicha de poder decir que siguen siendo campeones del mundo, porque dicha distinción no caduca cada cuatro años. Pero estos monarcas de tiempos pasados se vieron reducidos a simples peones en territorio ruso.

De esta camada privilegiada del balompié quedan dos aún con vida: Fancia e Inglaterra. Los franceses dieron el primero golpe de autoridad rumbo a las semifinales tras derrotar 2-0 en cuartos de final a un equipo uruguayo que nunca bajó los brazos. Por el momento, los galos viven pero el gusto podría durar poco, ya que tendrá en frente a Bélgica, conjunto que se despachó de gran forma al favorito de siempre, Brasil.

Inglaterra en el 66 y Francia en el 98; ambas se coronaron en territorio propio. La narrativa de Rusia 2018 amenaza con regalarnos una final en la que ninguno de los dos protagonistas potenciales sepa lo que es levantar el logro deportivo más grande de todos.

Bélgica tiene grandes posibilidades de echar a los belgas. Lo mismo se piensa de Suecia. Apostar por el pase de los frances e ingleses, así como están las cosas en Rusia 2018, sería un gesto de ingenuidad.

¿Bélgica y Croacia en la final? ¿Rusia? ¿Suecia? Ya veremos.

RELACIONADOS:Mundial Rusia 2018

Más contenido de tu interés