null: nullpx
Mundial Rusia 2018

Pasaron 60 años para que Suecia consumara dos victorias en fase de grupos en un Mundial

La selección europea rompió una racha de siete Mundiales sin ganar dos juegos en la primera fase.
27 Jun 2018 – 2:29 PM EDT

Suecia gana por segunda ocasión en su historia dos encuentros tras la fase de grupos en un Mundial. La única vez que ocurrió esto fue hace 60 años en la Copa del Mundo celebrada en su propio país durante 1958 y dicha justa fueron finalistas, pero cayeron ante Brasil y se quedaron con el subcampeonato.


Dicha ocasión ha sido la mejor actuación de los azules y amarillos. Desde entonces, han pasado siete participaciones de los suecos y esta es la tercera ocasión al hilo en que se instalan en octavos de final.

Sin embargo, su mejor actuación en este lapso se presentó en la Copa del Mundo de Estados Unidos 1994 cuando finalizaron en tercer puesto. Suecia no había accedido a las últimas dos Copas del Mundo antes de Rusia 2018. Sus dos participaciones más recientes (Corea-Japón 2002 y Alemania 2006) quedaron eliminados en octavos de final.

La selección europea otorgó un gran partido ante México, les quitó el invicto, los superó con amplia superioridad y ahora se medirán ante Brasil, Suiza o Serbia en la siguiente ronda, pero en caso de mantener el mismo nivel podrán ser candidatos para trascender.


RELACIONADOS:Mundial Rusia 2018Suecia

Más contenido de tu interés