null: nullpx
Mundial Rusia 2018

Pasaron 40 años para que México empezara a lavar la peor goleada de su historia

En Argentina 1978, México fue goleado 6-0 por Alemania, en el peor resultado que ha registrado en Copas del Mundo; hoy doblegó a su bestia negra.
17 Jun 2018 – 2:06 PM EDT

MOSCÚ, Rusia.- Hace 40 años y 11 días, Alemania le hizo ver la peor de sus suertes a su par de México en el Mundial Argentina 1978.

Aquella goleada de 6-0 en el Estadio Olímpico de Córdoba fue la noche más amarga del Tri en una Copa del Mundo, entonces dirigido por José Antonio Roca y que se fue de ese Mundial con tres derrotas a cuestas, dos goles a favor y 12 en contra.

Túnez y Polonia acabaron de sepultar a aquel equipo mexicano con sendas victorias de 3-1.

En aquella época, se decía en los medios mexicanos que el pronóstico era vencer a los africanos, perder ante los teutones y un empate contra los polacos, con lo que podría alcanzarle para llegar a los Cuartos de Final.

De hecho, aquella fue la última vez que México quedó eliminado en la primera ronda de un Mundial. Sí, hace 40 años.

México no clasificó a España 1982 y no pudo jugar por una sanción de FIFA -por el caso de los cachirules- en la eliminatoria para Italia 1990, pero en el resto de los Mundiales ha clasificado a la siguiente fase.

La de este domingo es la primera victoria mexicana en un partido oficial sobre la Mannschaft, que si bien es cierto que no garantiza nada aún, empieza a sepultar viejos fantasmas de la selección que más derrotas ha sufrido en la Copa del Mundo.

RELACIONADOS:Mundial Rusia 2018México

Más contenido de tu interés