Mundial Rusia 2018

    Panamá cae en su último ensayo antes del Mundial ante Noruega

    Los canaleros cerraron su preparación para su primer copa con una derrota en Oslo, en un encuentro donde las defensas mandaron.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Panamá, del técnico Hernán Darío Gómez, llega a su primer Mundial en Rusia 2018 en medio de malos resultados a nivel internacional, donde no suma victorias y en cambio sí dudas.
    Panamá vivió un partido con su mejor equipo contra Noruega, equipo que dista mucho del nivel de Bélgica o Inglaterra, pero que como europeo podía ser un termómetro.
    Pues los noruegos de nuevo dejaron en evidencia a Panamá, que tiene poco poder ofensivo.
    Como si fuera poco, Noruega vulneró la defensa y el equipo nórdico se impuso 1-0, con lo que deja de nuevo dudas para los del Itsmo.
    En su último partido en casa, como despedida de su gente, Panamá empató sin goles contra Irlanda del Norte, otro equipo cuyo nivel tampoco es ni siquiera cercano al de sus rivales en Rusia.
    La ofensiva de Panamá, de por si no muy potente en Concacaf, luce aún más limitadas por fuera de la región.
    La experiencia de varios de sus jugadores y su capacidad de tener un bloque ofensivo es la esperanza a la que se aferró el equipo y que funcionó para clasificar.
    Lo cierto es que los panameños son optimistas e incluso Román Torres, que milita en MLS, advirtió que sueña con marcar un gol en el Mundial.
    En medio de toda esa situación, los panameños le dieron una despedida de héroes a los de su selección en camino a su primer Mundial.
    Los panameños fueron despedidos con todas las distinciones políticas de su país, como representantes de lujo.
    La familia del fútbol panameño está muy ilusionada con la presencia de Panamá en el certamen.
    Aún así, Hernán Darío Gómez, con experiencia en tres Mundialesen los que no pasó de fase de grupos, entiende que la situación de sus jugadores requiere mucho cuidado y así se lo dijo a los líderes.
    Los panameños saben que tendrán que ser un bloque muy fuerte al menos para evitar otra humillación, como la del 7-0 contra Suiza. La derrota contra Noruega es un aviso.
    Panamá se prepara a menos de dos semanas para buscar estrategias para su primer Mundial, con la idea de evitar una vergüenza histórica

    1 / 14
    Imagen Getty Images
    Panamá, del técnico Hernán Darío Gómez, llega a su primer Mundial en Rusia 2018 en medio de malos resultados a nivel internacional, donde no suma victorias y en cambio sí dudas.

    Panamá perdió por la mínima (1-0) en su visita a Oslo frente a Noruega en un partido igualado, con pocas ocasiones y en el que el conjunto centroamericano fue de menos a más en su última prueba antes del debut en el Mundial contra Bélgica.

    Publicidad

    Le hizo falta muy poco a Noruega para adelantarse en el marcador. Un saque en largo de Grytebust (habitual tercer portero) que no llegó a peinar Johnsen, la pelota que bota y King aprovecha la indecisión de los centrales panameños para llevarse el balón por fuerza y definir solo frente a Penedo.

    El gol lastimó a Panamá, que perdió alguna pelota en el medio que pudo haberla comprometido. Pero el conjunto de "Bolillo" Gómez se rehizo y equilibró el encuentro, con alguna combinación interesante, sobre todo por la banda izquierda, con Davis y Rodríguez.


    La selección centroamericana solo disparó sin embargo una vez entre los tres palos en la primera parte: un cañonazo de falta de Escobar muy centrado que el portero noruego sacó de puños.

    Tampoco hizo mucho más en ese período el conjunto nórdico, aunque llevó más sensación de peligro y no pasó apuros atrás.

    Gómez apostó por tres cambios en el descanso -Gaby Torres, Murillo y Quintero- que le dieron una cara más ofensiva a Panamá, con más posesión de pelota y mayor rapidez en las combinaciones.

    Panamá proponía más, pero le costaba hacer ocasiones. Tuvo el empate no obstante en el minuto 75, en una doble ocasión de Díaz y de Murillo, pero la defensa taponó sus remates a bocajarro dentro del área pequeña.

    Noruega, que había tenido un cabezazo de Reginiussen en un córner al principio de la segunda parte que exigió a Penedo, se limitaba a controlar y a esperar una contra. Pero no fue hasta los últimos minutos, con Panamá ya muy cansado y tirado arriba, que creó peligro.

    Publicidad

    Kamara, casi a puerta vacía, mandó a las nubes un lanzamiento que se convirtió en pase de Sørloth y Fossen, poco después, tiró alto.

    - Ficha técnica:

    1 - Noruega: Grytebust (Nyland, m.46); Linnes, Ajer, Reginiussen, Meling; Fossum (Zahid, m.89), Berge (Midtsjø, m.46), Henriksen, Johansen (Selnæs, m.77); King (Kamara, m.46), Johnsen (Sørloth, m.60).

    0 - Panamá: Penedo; Machado (Murillo, m.46), Román Torres (Cummings, m.58), Escobar, Davis; Gómez (Pimentel, m.79), Bárcenas (Gaby Torres, m.46), Cooper, Godoy, Rodríguez (Quintero, m.46); Pérez (Díaz, m.58).

    En alianza con
    civicScienceLogo
    US