null: nullpx
Mundial Rusia 2018

Opinion: Caballero falla con Argentina y Marchesín de pretemporada con América

El arquero argentino ha tenido un mal Mundial y la gente ha volteado directamente a la portería para acordarse del arquero del América.
21 Jun 2018 – 06:13 PM EDT

Willy Caballero se clavó en la estaca que muchos predijeron. Al igual que Sergio Romero, arquero titular de Argentina que se lesionó previo al Mundial, no es fijo en su equipo (el Chelsea de Inglaterra) y ante la mala tarde con Croacia, muchos se preguntan dónde está Agustín Marchesín.

En estos días, América ha subido algunos videos en sus redes sociales. Realiza su pretemporada en alguna playa mexicana y Marchesín suele tomar la palabra al final en los entrenamientos para agradecer el esfuerzo de toda la plantilla en las sesiones. Y para motivarlos para lo que viene.


Eso es exactamente lo que le ha hecho falta a Argentina (entre otras muchas cosas) en su propio arco en esta Copa del Mundo: personalidad y prestancia, liderazgo a prueba de islandeses y croatas, pero él está en la playa trabajando y Argentina no lo sabe, pero le extraña.

Porque ha decidido hacer su carrera alejado de las grandes ligas de Europa y quizá ahí está su penitencia. Ha sido titular en Santos y en América desde hace al menos tres años e incluso ganó un título de liga con México.

Su constancia es inapelable en la Liga MX, incluso sobre el portero que juega en México y que llegó a la albiceleste tras la lesión de Romero: Nahuel Guzmán.


El nivel del fútbol mexicano se sigue poniendo en duda en aquellas tierras y han preferido a alguien de clubes grandes europeos, pero que apenas juega. Que le falta ritmo y seguridad, algo que le sobra al arquero americanista.

Su calidad no se pone en duda en México, pero sí en su propio país.

Hoy esa falta de visión (que no la única en estos momentos en el cuadro argentino con tantas carencias), le puede costar un Mundial, UN MUNDIAL, a Sampaoli y a toda Argentina.

Más contenido de tu interés