null: nullpx
Mundial Rusia 2018

Nigeria repartirá 2 millones de euros a sus jugadores por clasificar a la Copa del Mundo

En el Mundial de 2014, los jugadores de Nigeria habían parado entrenamientos como protesta por no haber recibido la prima por la clasificación.
22 Nov 2017 – 08:01 AM EST
Reacciona
Comparte
KRASNODAR, RUSSIA - NOVEMBER 14: Obi Mikel of Nigeria celebrates after winning an international friendly match between Argentina and Nigeria at Krasnodar Stadium on November 14, 2017 in Krasnodar, Russia. (Photo by Oleg Nikishin/Getty Images) Crédito: gettyimges

Nigeria repartirá 2,4 millones de dólares (2 millones de euros) entre las 'Superáguilas' como prima por haber logrado la clasificación para el Mundial-2018, anunció este miércoles un portavoz de la Federación (NFF).

"La NFF llegó a un acuerdo con el equipo para repartir 2,4 millones de dólares de los 8 que recibirá de la FIFA", declaró Ademola Olajire, director de comunicación de la instancia.

Loading
Cargando galería

Al igual que en 2014 en Brasil, el montante en concepto de primas representa el 30% del dinero asignado a Nigeria por su clasificación al Mundial.

Loading
Cargando galería

En el Mundial de 2014, los internacionales de Nigeria habían cesado de trabajar en un entrenamiento en señal de protesta por no haber recibido la prima por la clasificación. Una situación que obligó al ministro de Deportes de la época a desplazarse urgentemente a Brasil en un avión privado con más de tres millones de euros en dinero líquido para entregar a los futbolistas.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Mundial Rusia 2018Nigeria

Más contenido de tu interés