null: nullpx
Mundial Rusia 2018

Nigeria derrota a Islandia y mantiene viva la esperanza de Argentina

Ahmed Musa fue la gran figura del equipo africano que se jugará el boleto ante la albiceleste en el tercer juego del Grupo D.
22 Jun 2018 – 12:55 PM EDT

Nigeria venció por marcador de 2-0 a Islandia y con ello mantiene vivas las esperanzas de Argentina por calificar en el Grupo D, que por el momento comanda Croacia con 6 unidades, seguido por Nigeria y sus tres puntos, debajo se encuentra Islandia y en el último puesto Argentina.

Islandia fue el primero en atacar, a los 2’ minutos, a balón parado Birkir Bjarnason puso a prueba al arquero Francis Uzoho, quien con ambas manos envió el esférico por encima del arco nigeriano. Después de esa acción el juego se cerró, dos aproximaciones de los vikingos, pero el juego poco a poco se fue trabando en el medio campo.

El ataque islandés se producía por las bandas, apostando a un cabezazo que enviara el esférico al fondo, pero que no lograban rematar entre rebotes y despejes del guardameta africano.


Memelogía | Musa fue el héroe de Argentina y más memes para no parar de reír

Loading
Cargando galería

A los 40’ minutos existió una jugada por la banda izquierda que llevó a la línea de fondo con Birkir Saevarsson, pero nadie cerró la pinza a segundo palo, con eso se escapaba la posibilidad de que se diera el primer gol del encuentro. Fue en los instantes finales del juego cuando Nigeria finalmente se animó, aunque más por fuerza y garra que por buen fútbol. El 0-0 se mantuvo en los primeros 45’ minutos con una Argentina esperanzada en una mejora nigeriana.


En el complemento Nigeria salió con una actitud distinta, una opción de gol sería el preludio del gran gol que vendría a los 49’ minutos; un contragolpe perfecto de Ogenyi Onazi que envió el balón por la banda izquierda a Ahmed Musa, que controla con la pierna izquierda y con el mismo pie disparó para dejar sin opciones al portero Hannes Halldórsson, consiguiendo uno de los mejores goles que se han marcado en la presente Copa del Mundo. En el festejo del gol, Ahmed Musa, lastimó con la rodilla al defensor Ragnar Sigurdsson, quien sufrió un corte en la parte posterior de la cabeza que obligó a los servicios médicos a entrar a la cancha.


Las fanáticas islandesas fueron protagonistas en el Volgograd Arena

Loading
Cargando galería

El ánimo de los africanos no cesaba, el asedio creció y Wilfred Ndidi intentó un disparo de media distancia a los 56’ minutos que alcanzó a ser desviado por el portero documentalista Hannes Halldórsson. Los africanos fueron otros en el complemento frente a una Islandia ofuscada que no encontraba reacción.

A los 74’ minutos la figura de Musa volvió a erigirse, clavando el segundo gol de los nigerianos, sacudiéndose a los rivales y poniendo el 2-0 en el marcador.
A diez minutos del final, Birkir Saevarsson, fue derribado en el área y tras una revisión en el VAR, el árbitro Matt Conger de Nueva Zelanda decretó la pena máxima. Pese a ello, al momento del cobro Gylfi Sigurdsson falló de manera increíble y envió el balón fuera del arco.

Con el resultado, Nigeria y Argentina se disputarán, prácticamente, el boleto a los octavos de final, mientras que Islandia tratará de sacarle puntos a Croacia.


RELACIONADOS:Mundial Rusia 2018NigeriaIslandia

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.