tudnLogo
    Mundial Rusia 2018

    “Mucha gente adora a Croacia”, Davor Suker pese a la derrota ante Francia

    El presidente de la federación croata externó su orgullo para los jugadores y agradeció las muestras de felicitación

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    Video El Póker de la final: Francia ganó el título y tiene una generación para jugar dos Mundiales más
    El conjunto galo se impuso en Rusia 2018 pero además dejó una base de jugadores muy jóvenes que podrían disputar al menos dos Copas del Mundo más, mientras que Croacia fue un gran rival, aunque gran parte de su plantel no llegaría a Catar 2022.
    youtubeLogoOutline
    3:03 mins

    Davor Suker, presidente de la Federación Croata de Fútbol, calificó como “un gran éxito” el segundo puesto logrado por su selección, que se ha ganado el respeto de todos, pese a perder en la gran Final ante Francia.

    TOPSHOT - Croatian President Kolinda Grabar-Kitarovic (L) and former Croatia's player Davor Suker attend the Russia 2018 World Cup final football match between France and Croatia at the Luzhniki Stadium in Moscow on July 15, 2018. (Photo by Kirill KUDRYAVTSEV / AFP) / RESTRICTED TO EDITORIAL USE - NO MOBILE PUSH ALERTS/DOWNLOADS (Photo credit should read KIRILL KUDRYAVTSEV/AFP/Getty Images)

    Imagen Getty Images
    TOPSHOT - Croatian President Kolinda Grabar-Kitarovic (L) and former Croatia's player Davor Suker attend the Russia 2018 World Cup final football match between France and Croatia at the Luzhniki Stadium in Moscow on July 15, 2018. (Photo by Kirill KUDRYAVTSEV / AFP) / RESTRICTED TO EDITORIAL USE - NO MOBILE PUSH ALERTS/DOWNLOADS (Photo credit should read KIRILL KUDRYAVTSEV/AFP/Getty Images)


    “Estoy contento por este resultado histórico de Croacia. Hemos hablado que hace un mes nadie lo imaginaba. Podemos estar orgullosos de nuestro pueblo de cuatro millones. No hay nadie en el estadio, que no nos haya felicitado, hemos recibido muchísimos mensajes. Mucha gente adora a Croacia", señaló en la zona mixta del estadio Luzhniki.

    El Presidente de Francia, Emmanuel Macron (derecha) y la Presidente de Croacia, Kolinda Grabar Kitarovic (izquierda), durante la premiación de la gran final del Mundial de Rusia 2018.
    El presidente de la FIFA, Gianni Infantino (izquierda) también asistió a la final junto con el Presidente de Rusia, Vladimir Putin (derecha).
    Gianni Infantino (izquierda) presenta el trofeo de la Copa Mundial de Fútbol al Presidente ruso Vladimir Putin (derecha) en la ceremonia de premiación.
    El Presidente de Francia, Emmanuel Macron, entrega el premio al Mejor Jugador Joven del Mundial a su compatriota Kylian Mbappé.
    Emmanuel Macron, Presidente de Francia, entrega un cálido abrazo al futbolista de 19 años Kylian Mbappé, nombrado como Mejor Jugador Joven del Mundial.
    El Presidente de Rusia, Vladimir Putin, entrega el premio Balón de Oro al Mejor Jugador del Mundial al capitán de Croacia, el mediocampista Luka Modric.
    La Presidente de Croacia, Kolinda Grabar Kitarovic, abraza a Luka Modric luego de recibir el trofeo de Balón de Oro del Mundial en la premiación.
    La premiación continuó con la entrega de medallas a los protagonistas de gran final del Mundial de Rusia 2018, donde Francia venció 4-2 a Croacia.
    La lluvia fue protagonista, y el primer paraguas que apareció cubrió únicamente al presidente de Rusia Vladimir Putin. La protesta de Gianni Infantino fue evidente.
    La intensa lluvia en el Estadio Luzhniki hizo de las suyas durante la premiación, donde la Presidente de Croacia, Kolinda Grabar Kitarovic, estuvo desprotegida.
    De forma tardía llegaron los paraguas de refuerzo, que poco ayudaron para cubrir a los mandatarios durante la entrega de medallas a la selección de Francia.
    Finalmente todos los mandatarios y dirigentes del fútbol quedaron mejor cubiertos, ya en el final de la premiación a los futbolistas.
    El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, llevó el trofeo de la Copa Mundial para ser entregado. A su lado (de Izquierda a derecha), Vladimir Putin, Emmanuel Macron y Kolinda Grabar Kitarovic.
    El Presidente de Francia, Emmanuel Macron (izquierda) y la Presidente de Croacia, Kolinda Grabar Kitarovic (derecha), en el palco durante la gran final del Mundial de Rusia 2018.
    Los presidentes de Francia y Croacia estuvieron en el palco acompañados por el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.
    Emmanuel Macron (izquierda), Presidente de Francia, saluda a la gente antes de la final junto al presidente de la FIFA, Gianni Infantino (derecha).
    La Presidente de Croacia, Kolinda Grabar Kitarovic (derecha) con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino (izquierda).
    Los asistentes al palco de honor no tuvieron problema en compartir un saludo con los asistentes al estadio Luzhniki en la final.
    Los aplausos en el palco para los equipos al momento de su salida al campo de juego.
    El Himno de Croacia, cantado en el palco por la presidente Kolinda Grabar Kitarovic (centro) y sus colaboradores.
    Todo listo con los saludos protocolarios en el palco antes del partido.
    La foto de rigor de los presidentes, también acompañados por el ruso Vladimir Putin, abrazado por Kolinda Grabar Kitarovic de Croacia.
    El presidente de la FIFA, Gianni Infantino (izquierda) disfrutó de la final con el presidente ruso Vladimir Putin (derecha) en el palco de honor.
    Los dirigentes del fútbol y mandatarios de Francia, Rusia y Croacia, presenciaron la gran final.
    La felicitación de Gianni Infantino al Presidente de Francia, Emmanuel Macron en uno de los goles de Francia.
    También fue felicitada la Presidente de Croacia Kolinda Grabar Kitarovic en los goles de su equipo.

    1 / 26
    Imagen Getty Images.
    El Presidente de Francia, Emmanuel Macron (derecha) y la Presidente de Croacia, Kolinda Grabar Kitarovic (izquierda), durante la premiación de la gran final del Mundial de Rusia 2018.


    Suker destacó el esfuerzo de todos los jugadores croatas, pese a haber disputado tres prórrogas antes de la final: “Hemos jugado tres partidos de 120 minutos, que es como un partido más, pero hemos visto que todos querían darlo todo. Han dado la vida y, de verdad, por estas cosas se merece jugar al fútbol. Hemos demostrado que no importa el dinero. Lo único que importa en la Copa del Mundo es la unión, un juego que te permite soñar y hemos soñado”, añadió Suker, que elogió al capitán del equipo, Luka Modric, elegido el mejor jugador del torneo.

    El cerebro croata Luka Modric era el hombre a seguir en la selección de Croacia en este pertido definitivo en el estadio Luzhniki.
    Comenzó conectado. Todas las jugadas en ataque de su selección pasaban por sus pies.
    Sin embargo, los espacios eran escasos entre las líneas de su rival y le costaba encontrar su lugar.
    Los duelos con Matuidi y Kanté fueron constantes. Ganó algunos, claro, pero no fueron suficientes para llevar a su país a lo más alto.
    Con cada gol que caía de Francia la cara de decepción era cada vez peor. La oportunidad como ninguna se le escapaba a uno de los candidatos al Balón de Oro.
    Como era quien manejaba los hilos de Croacia, recibió varias faltas en la mitad del campo que buscaban meterlo en una jaula de impotencia.
    Cuando Francia se puso 4-1 en el marcador, Modric tuvo más la pelota pero con menor relevancia.
    El croata paseaba la pelota de lado a lado, juntándose con sus compañeros, pero no había cómo.
    Los minutos pasaban y cada vez era más claro que la Copa del Mundo no la iba a lazar el capitán de Croacia.
    Aunque no jugó su mejor partido, Modric sigue siendo uno de los candidatos más fuertes a ganarse el Balón de Oro 2018.
    Pero lo que no se puede contemplar es que con su país tenga una oportunidad similar a esta de tocar la gloria mayor en el fútbol.

    1 / 11
    Imagen Getty Images
    El cerebro croata Luka Modric era el hombre a seguir en la selección de Croacia en este pertido definitivo en el estadio Luzhniki.


    “Luka es un líder enorme. Quiero dar las gracias al Real Madrid y a todos los madridistas que enviaron mensajes. Eran todos de Croacia. Estos chicos hicieron algo que no es fácil y hay que disfrutar”, destacó el exjugador madridista, máximo goleador en 1998, que añadió: “Ahora, lo único que deseo es estar una semana en el Mar Adriático y tirar el teléfono, porque estoy muerto”.

    En alianza con
    civicScienceLogo
    US