null: nullpx
Mundial Rusia 2018

México no aflojes, que aún falta un paso para los octavos

La selección mexicana llegó a seis puntos, pero aún no puede cantar victoria, ya que existe la posibilidad quedar fuera del Mundial.
23 Jun 2018 – 1:58 PM EDT

La selección mexicana marcha con paso perfecto luego de dos jornadas, el ánimo está a tope y el boleto para los octavos de final parece estar consumado.

Pero el Tri no puede cantar aún victoria, todo dependerá del resultado entre Suecia y Alemania.

Un triunfo de Suecia o un empate de los vikingos ante Alemania le daría el pase en automático a México.

En caso de que Alemania salga triunfador ante los suecos, el abanico de posibilidades se abre al grado de que México, pese a ganarle a Alemania y Corea del Sur, podría quedar eliminado.

Aunque parezca sorpresa se puede dar, esto debido a que tras la segunda jornada los verdes tendrían seis, debajo de ellos Alemania y Suecia con tres y Corea del Sur ya eliminado.

Si en la última jornada Alemania gana y Suecia derrota al Tri se daría un triple empate con seis puntos y entraría la diferencia de goles para desempatar.

México no debe salir a especular ante Suecia y se debe concentrar en un buen resultado que los deje como primeros de grupo.

Ya que en la siguiente fase se podría encontrar con Brasil, Suiza o Serbia, tres selecciones que no tienen su lugar asegurado para octavos, pero de las cuales el Tri esperaría librar a la canarinha (si acaba primero en su sector) si la lógica del fútbol se impone, México apuesta por un cruce con los serbios o los helvéticos.


RELACIONADOS:Mundial Rusia 2018

Más contenido de tu interés