null: nullpx
Mundial Rusia 2018

Messi, Ronaldo y las grandes estrellas del fútbol mundial que nunca ganaron un Mundial

Argentina y Portugal le dijeron adiós a Rusia 2018 y se suman a la lista de estrellas que nunca ganaron una Copa del Mundo.
30 Jun 2018 – 6:45 PM EDT

A lo largo de la historia de los Mundiales, grandes jugadores, considerados los mejores del planeta en su época, se quedaron sin posibilidades de ganar una Copa del Mundo.
Casos como los de Cristiano Ronaldo o Lionel Messi , no son los únicos, antes, varios genios del balón se quedaron sin cumplir el máximo sueño de un futbolista.


Alfredo Di Stefano: Fue el mejor del mundo en la década de los 50, pero Argentina no disputó los Mundiales de 1950, ni 1954, además, jugando para España, los ibéricos no fueron a Suecia 1958. El único Mundial que podía jugar era el de Chile 1962, pero una lesión en un amistoso previo lo dejó con el sueño sin cumplir.

Ferenc Puskas: El húngaro, considerado el mejor goleador del siglo XX y por el cuál se entrega un premio con su apellido al mejor gol del año, llegó a la final de Suiza 1954, pero la perdió frente a Alemania. cuatro años más tarde, en Chile 1962, jugando con la Selección de España se fue eliminado en primera ronda.

George Best: Uno de los mejores jugadores británicos de todos los tiempos. Ganó el Balón de Oro con apenas 22 años, pero no pudo llevar a Irlanda del Norte a participar en un Mundial.

Johann Cruyff: Comandó la naranja mecánica de Holanda en Alemania 1974 y en la final no pudo ganarle a los locales. Cuatro años más tarde, en Argentina 1978, se abstuvo de participar por razones políticas.

Michel Platini: El francés disputó tres Mundiales: 1978, 1983 y 1986, ganó tres Balones de Oro, pero nunca pudo llegar a una final de Copa del Mundo con Francia, apenas llegó a dos semifinales.

Marco van Basten: El holandés se perfilaba como uno de los cracks más grandes de la historia, pero tuvo una tímida participación en 1990.

Paolo Maldini: El defensor italiano jugó 23 partidos en cuatro Mundiales, pero nunca pudo brillar con la azzurra en Copas del Mundo.

Oliver Khan: Considerado como uno de los mejores porteros de la historia, el alemán casi gana el título en Corea y Japón 2002, pero perdió la final contra Brasil.

Cristiano Ronaldo: El portugués es considerado el mejor de la historia, pero con el adiós en Rusia 2018, se despide de su sueño por ganar un título Mundial con su Selección.

Lionel Messi: El argentino ha disputado cuatro Mundiales desde 2006, llegó a la final en 2014 y la perdió contra Alemania. Con 31 años podría decirle adiós a un quinto Mundial ¿Tendrá una oportunidad más en 2022?

¡Cosecha goleadora! Uno a uno, los goles del Mundial de Rusia 2018

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Mundial Rusia 2018ArgentinaPortugalFranciaEspaña

Más contenido de tu interés