null: nullpx
Mundial Rusia 2018

Memo Ochoa es el portero con más atajadas en el Mundial 2018

El arquero de la selección mexicana ha sido el guardameta que más ocasiones de gol ha evitado en Rusia 2018.
26 Jun 2018 – 9:00 PM EDT

México ha sido una de las sensaciones en la Copa del Mundo de Rusia 2018 con un inicio perfecto donde ha conseguido dos victorias ante Alemania y Corea del Sur, donde el Tricolor solo ha recibido un gol. Parte fundamental para el éxito de la selección se debe a las actuaciones de su portero.

Guillermo Ochoa ha mantenido un nivel sorprendente por segunda justa mundialista consecutiva, tras brillar en Brasil 2014 y, tras dos jornadas de la presente edición, está convertido en el arquero con mayor número de atajadas en la primera ronda de Rusia 2018.


Según las estadísticas de la FIFA, publicadas en su portal web, Memo es el cancerbero que más ocasiones de gol ha frustrado, pues 14 veces ha detenido remates que podían perforar su portería. En segundo lugar está Kaster Schmeichel de Dinamarca con 10 paradas.

Luego siguen empatados en tercer puesto Keylor Navas (Costa Rica), Mathew Ryan (Australia), Hannes Halldorsson (Islandia) y Farouk Ben Mustapha (Túnez) con 9 disparos atajados.

Ochoa también aparece entre los tres mejores guardametas en porcentaje de atajadas con 93.3% solo detrás de Fernando Muslera de Uruguay y Danijel Subasic de Croacia, ambos con el 100%, quienes, además, fueron los únicos dos que no recibieron gol en los dos primeros juegos de la justa. El gol que recibió el Tri ante Corea del Sur hace que su porcentaje de efectividad no sea perfecto.

En fotos: las calificaciones uno a uno de los jugadores del Tricolor

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés