Mundial Rusia 2018

    Lukaku: “Brasil casi no tiene casi puntos débiles”

    El delantero es autor de cuatro goles, de los 12 de Bélgica, en el Mundial de Rusia.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Belgium's forward Romelu Lukaku gestures during a training session in Rostov-on-Don on July 1, 2018, on the eve of their Russia 2018 World Cup round of 16 football match against Japan. (Photo by Filippo MONTEFORTE / AFP) (Photo credit should read FILIPPO MONTEFORTE/AFP/Getty Images)

    Imagen Getty Images.
    Belgium's forward Romelu Lukaku gestures during a training session in Rostov-on-Don on July 1, 2018, on the eve of their Russia 2018 World Cup round of 16 football match against Japan. (Photo by Filippo MONTEFORTE / AFP) (Photo credit should read FILIPPO MONTEFORTE/AFP/Getty Images)

    El delantero belga Romelu Lukaku cree que el duelo del viernes de cuartos de final del Mundial contra Brasil, "el gran favorito al título", es "una prueba de fuego" para los 'Diablos Rojos' y en el que podrán ver su "nivel real".

    Publicidad

    "Nos hemos preparado bien como equipo y sabemos que el partido del viernes va a ser un test: nos enfrentamos al gran favorito, al mejor equipo del torneo y va a ser una prueba de fuego", aseguró este jueves Lukaku en la víspera del choque Brasil.

    Brasil, cinco veces campeona del mundo y en cuartos de final de un Mundial por séptimo torneo consecutivo, se verá las caras el viernes en el estadio Kazán Arena con Bélgica con un puesto en semifinales -el ganador se enfrenta al vencedor del duelo entre Francia y Uruguay- en juego.

    "Como jugador siempre quieres llegar lo más lejos posible. El del viernes es un gran test y hemos de estar centrados. Estamos ante los favoritos y, si ganamos, después habrá otro rival de entidad. Este partido nos permitirá saber el nivel que tenemos", señaló el punta del Manchester United.


    Video Bélgica iría con este posible 11 titular para enfrentar a Brasil
    De cara al duelo de cuartos de final del Mundial de Rusia, la selección de Europa iniciaría con una alineación de 3-4-3. Romelu Lukaku en la delantera escoltado por Hazard y Mertens. Aquí el detalle.
    youtubeLogoOutline
    0:57 mins

    Lukaku, que lleva cuatro goles -de los 12 de su equipo- en el Mundial de Rusia, considera que Brasil apenas tiene puntos débiles -"casi ninguno"-, pero dijo que llegan "preparados" para pasar a semifinales.

    "¿Puntos débiles en Brasil? No tiene casi ninguno", declaró entre risas el ariete. "Ofensivamente son muy fuertes, con cuatro jugadores que marcan la diferencia, y tienen centrocampistas muy peligrosos. Creo que defensivamente pueden ser superados, pero tenemos que ver cómo. Tres de los cuatro defensas tienen mucha experiencia", indicó Romelu, que negó tener "presión extra".

    "La presión está siempre ahí, aunque no lleguemos como favoritos para el triunfo. Tenemos mucha presión, pero la gestionamos bien. Será un partido para disfrutar y dar lo máximo por nuestro país para intentar llegar lo más lejos posible en esta Copa del Mundo", comentó.

    Publicidad

    El '9' se congratuló, además, por el partido de octavos de final contra Japón, en el que remontaron una desventaja de dos goles para acabar imponiéndose por 3-2 gracias a un tanto de Nacer Chadli en el tiempo de descuento de la segunda mitad.

    Con un clima contrastante, Kazan se alista para recibir su último partido de la Copa del Mundo Rusia 2018.
    Decenas y decenas de brasileños ya hicieron el viaje desde Samara y Moscú para estar presentes con la Verdeamarela.
    Por la mañana el calor y el sol se hicieron presentes, pero poco a poco el clima comenzó a cambiar de forma importante.
    Las banderas y los símbolos cariocas comenzaron a postrarse en los alrededores del hotel de concentración de la 'canarinha'.
    La tarde comenzó a caer en Kazan con paisajes que invitan a enamorarse de esta pequeña pero bella ciudad al este de Moscú.
    El ambiente entonces comenzó. Un grupo de brasileños llegaron con un colchón para Marcelo por sus dolencias lumbares que ha sufrido.
    Fuleco, la mascota de Brasil 2014, también se hizo presente en el hotel del Scratch du Oro y 'charló' con los elemento de seguridad.
    El colchón se alistó desde varios metros antes del hotel para llegar con él entre cánticos y porras al cuadro brasileño.
    Decenas de policías locales y de la policía militar aparecieron para resguardar el hotel en el que se hospeda el pentacampeón del mundo.
    La magia brasileña y el gran ambiente que ponen los aficionados sudamericanos se adueño de Kazan a horas del juego ante Bélgica.
    Por momentos la lluvia alejó a la gente del hotel de concentración, pero hubo quienes se mantuvieron estoicos ante el mal clima.
    Ekaterina, una niña rusa, se postró en el hotel esperando el milagro de que Neymar le hiciera caso por algunos momentos para una 'selfie'.
    La arquitectura de la ciudad contrasta con el ambiente brasileño que se ha adueñado de ella para las últimas horas.
    El Kremlin de Kazan fue testigo de la fiesta que por momentos montaron los fans brasileños en el centro de la ciudad.
    Con banderas, gorros y playeras, los aficionados no desaprovecharon la oportunidad de apoyar a la Verdeamarela en su búsqueda del sexto título del mundo.

    1 / 15
    Con un clima contrastante, Kazan se alista para recibir su último partido de la Copa del Mundo Rusia 2018.

    "Estoy muy contento por ese esfuerzo colectivo. Tenemos que seguir así. Si quieres conseguir algo tienes que pelear por ello, y en el partido de Japón demostramos. Peleamos hasta el final, ganamos y mandamos un mensaje", afirmó Lukaku.


    En alianza con
    civicScienceLogo
    US